Baleares estudia cómo reducir el abandono escolar entre la población marroquí residente en las islas
El informe tiene como objetivo analizar la situación educativa de los jóvenes de origen marroquí
Sergio Jiménez | Mallorca, 31 de Octubre de 2025 | 15:01h

El Govern ha recibido este viernes a representantes de la comunidad marroquí en Baleares con motivo de la presentación del estudio 'Escolarización y causas del abandono escolar entre la población marroquí residente en las Islas Baleares'.
El informe, elaborado con patrocinio institucional, tiene como objetivo analizar la situación educativa de los jóvenes de origen marroquí y proponer acciones que favorezcan su integración escolar y social.
Por parte del Govern asistieron la vicepresidenta segunda y consellera de Presidencia, Antònia Maria Estarellas, y el director general de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Manuel Pavón.
La inmigración dispara la población en España a máximos históricos
La población residente en España sigue en ascenso y ha marcado un nuevo máximo histórico. A fecha de 1 de julio de...
En representación de la comunidad marroquí participaron el presidente del Consejo de la Comunidad Marroquí en el Extranjero (CCME), Driss El Yazami; el presidente de la Asociación Al Maghreb, Mostafa Boulharrak El Idrissi; y representantes del Consulado General del Reino de Marruecos en Baleares, entre ellos el vicecónsul Mourad El Mourabit y otros miembros del cuerpo diplomático.
Durante el encuentro, los representantes marroquíes entregaron a la vicepresidenta una copia del estudio y se intercambiaron inquietudes sobre la situación educativa y social de la comunidad, además de abordar nuevas vías de colaboración en materia de inmigración e integración.
COMPROMISO CON LA INTEGRACIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL
Estarellas destacó la relevancia de la reunión por el peso de la comunidad marroquí en el archipiélago: "Valoramos mucho este encuentro, teniendo en cuenta el volumen de población de origen marroquí que reside en nuestra comunidad", señaló la vicepresidenta, quien subrayó además la importancia del estudio presentado.
También recordó que "el Consulado de Marruecos es el mayor que existe en Baleares y mantenemos unas relaciones permanentes y muy fluidas con sus representantes".
El Govern considera este tipo de reuniones una herramienta esencial para fomentar el diálogo constructivo, mejorar las políticas públicas de integración educativa y social, y reforzar la cooperación institucional entre las administraciones autonómicas y las representaciones diplomáticas del Reino de Marruecos.








