El aeropuerto de Palma cerrará el módulo D
La operativa de los vuelos que normalmente utilizan el módulo D se trasladará al módulo C
Sergio Jiménez | Mallorca, 30 de Octubre de 2025 | 11:38h

El aeropuerto de Palma cerrará temporalmente el módulo D a partir del 4 de noviembre y hasta el mes de abril, con el objetivo de llevar a cabo una renovación integral del techo y diversas mejoras en materia de sostenibilidad y eficiencia energética.
Según ha informado Aena, los trabajos incluirán la sustitución completa de los sistemas de climatización e iluminación por otros más modernos y sostenibles, lo que permitirá mejorar el rendimiento energético del edificio y reducir el consumo eléctrico. Además, se renovará el revestimiento del falso techo, que será adaptado a los nuevos estándares medioambientales.
Durante el periodo de obras, la operativa de los vuelos que normalmente utilizan el módulo D se trasladará al módulo C, con el fin de garantizar la normalidad en el tráfico aéreo y minimizar las afectaciones a los pasajeros.
Las obras del aeropuerto de Palma acabarán en 2026
Las obras de remodelación del aeropuerto de Palma acabarán, según las previsiones de AENA, a finales de...
De forma excepcional, el módulo A permanecerá operativo durante el invierno, pese a que habitualmente cierra en temporada baja, para facilitar una gestión más fluida del tránsito de viajeros y reforzar la capacidad operativa del aeropuerto.
Estas actuaciones forman parte del Plan de Acción Climática de Aena, un programa que busca avanzar hacia un modelo aeroportuario más eficiente, moderno y respetuoso con el medio ambiente.








