Detenida en s’Arenal la pareja de la caravana acusada de múltiples robos y con orden de alejamiento
Son conocidos por generar conflictos, hurtos y episodios de inseguridad durante los últimos meses
Sergio Jiménez | Mallorca, 30 de Octubre de 2025 | 11:24h

Agentes de la Policía Local de Llucmajor detuvieron este miércoles por la tarde a una pareja -un hombre de nacionalidad rumana y una mujer española- que incumplió la orden judicial de no aproximarse a s’Arenal, tras haber sido condenada recientemente por un juzgado de Palma.
La actuación policial se produjo alrededor de las 20:00 horas, después de que un vecino alertara a los equipos de emergencia de que los dos individuos se encontraban en las inmediaciones del Centro de Salud de S’Arenal. Una patrulla se desplazó de inmediato al lugar y localizó a la pareja, que fue identificada como los ocupantes de una caravana instalada en la zona, conocida por generar conflictos, hurtos y episodios de inseguridad durante los últimos meses.
Ambos fueron detenidos por quebrantamiento de condena y pasarán este viernes a disposición judicial.
@cronicabalear.es ? El temor a la hora de pasear por sus calles les ha llevado a crear patrullas vecinales ? Puedes leer la noticia completa en el enlace de la bio #noticias #sucesos #arenal #llucmajor #mallorca ? sonido original - Crónica Balear
UN VECINDARIO CANSADO DE LA INSEGURIDAD
La detención se produce en un contexto de creciente preocupación vecinal en s’Arenal de Llucmajor, donde los residentes llevan semanas denunciando el aumento del vandalismo, los robos y la falta de presencia policial.
Tal y como recogió Crónica Balear, los vecinos aseguran que los hurtos se producen “a cualquier hora”, y que la situación se ha vuelto insostenible por la escasez de patrullas y el mal estado del barrio, con calles sucias, poca iluminación y aceras deterioradas.
"Se rio de nosotros y se bajó los pantalones": vecinos de s'Arenal denuncian el aumento de los robos
Los vecinos de s'Arenal de Llucmajor denuncian el incremento del vandalismo, los robos y la inseguridad en las...
Ante la inseguridad, algunos residentes han optado por organizar patrullas vecinales nocturnas. Durante una de ellas, el pasado miércoles, un grupo de vecinos se enfrentó verbalmente a los ocupantes de la caravana, que respondieron con insultos y una actitud provocadora. El hombre incluso llegó a bajarse los pantalones para mostrar sus genitales, según relató una testigo.
Los residentes también critican la intención del Ayuntamiento de subir los impuestos municipales, asegurando que "s’Arenal es el barrio que más paga y el que peor está”.








