Cuatro detenidos y 13.000 euros incautados en una operación contra el tráfico de drogas en Baleares
Agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo tres entradas y registros
Maria A. Mesquida | Mallorca, 29 de Octubre de 2025 | 15:03h

Agentes de la Policía Nacional en Maó han detenido acuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud públicay han incautado más de seis kilogramos de marihuana, incluidos comestiblesimpregnados en THC, cerca de cinco kilogramos de hachís, mas de 13.000euros en efectivo, dos vehículos, siete teléfonos móviles, básculas deprecisión, envasadoras al vació, incubadoras y demás útiles destinados altráfico de drogas.
El día 22 de octubre, agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisariade Policía Nacional de Maó, en colaboración con la Brigada de SeguridadCiudadana de la misma, llevaron a cabo un dispositivo policial con laejecución de tres entradas y registros, ordenadas por el Juzgado deInstrucción 3 de Maó, que junto al Ministerio Fiscal han coordinado lainvestigación.
Los agentes detectaron que los responsables de una asociación cannábicaestablecida en Maó utilizaban el local de la misma para la venta ydistribución de grandes cantidades de marihuana y hachís, por lo que elpasado mes de mayo de inició una investigación.
Gran operación contra el tráfico de drogas en Mallorca
La Guardia Civil y la Policía Nacional han llevado a cabo este martes una operación conjunta contra el tráfico de...
Fruto de la misma sellevado a cabo el registro en el referido local, así como en dos de losdomicilios de sus responsables en la localidad de Ferreries, lugar dónde seocultaba la droga y el dinero de las ganancias obtenidas.
Durante el tiempo que ha durado esta investigación, se efectuaronnumerosas actas administrativas efectuadas a visitantes de la asociación portenencia de sustancia estupefaciente en la vía pública.
Destacar que una de estas actas le fue efectuada a un menor de edad.Se han logrado intervenir diversos paquetes de marihuana envasada al vacío,cigarros tipo “porro”, ya preparados para su venta, así como diverso tipos dehachís y resinas de THC, junto a comestibles impregnados en THC y diversomaterial para el pesaje, dosificación y distribución de la droga.
Los presuntos autores pasaron a disposición judicial y en estos momentos continúan las investigaciones para esclarecer los hechos. No se descartan más detenciones.








