El Govern inaugura dos "escoletes" y añade 178 nuevas plazas para niños de 0 a 3 años
La inauguración de los dos nuevos centros escolares se ha celebrado este martes
Maria A. Mesquida | Mallorca, 28 de Octubre de 2025 | 20:41h

El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, junto al secretario autonómico de Desarrollo Educativo, Mateu Suñer, y la directora general de Primera Infancia, Atención a la Diversidad y Mejora Educativa, Neus Riera, participaron este martes en la inauguración de las nuevas escoletes de Sant Rafel (en el municipio de Sant Antoni) y Santa Eulària.
En el acto también estuvo presente el director territorial de Educación en Ibiza y Formentera, Juan Álvarez.
Con la puesta en marcha de ambos centros se amplía la red pública de educación infantil en la isla, incorporando 178 nuevas plazas para niños de entre 0 y 3 años.
A la inauguración acudieron asimismo el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí; el alcalde de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra, y la alcaldesa de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer.
Tres nuevas ‘escoletes’ públicas abrirán el lunes en Marratxí, Santa Eulària y Sant Antoni
El Consell de Govern ha aprobado hoy la creación de tres 'escoletes' públicas en Marratxí, Santa Eulària y Sant...
Durante su intervención, el conseller Vera subrayó el compromiso del Govern de les Illes Balears con la expansión de la oferta educativa del primer ciclo de infantil, dentro del proyecto que garantiza la gratuidad de la etapa de 0 a 3 años.
También destacó que ambas escoletes estarán gestionadas directamente por la Conselleria, una medida que busca asegurar igualdad de acceso y calidad educativa desde los primeros años de formación.
En el caso de la escoleta de Sant Rafel, el nuevo edificio ofrece 67 plazas: 7 para niños de 0 a 1 año, 24 para el grupo de 1 a 2 años y 36 para los de 2 a 3 años.
La obra fue posible gracias a una ayuda de 844.200 euros concedida por la Conselleria de Educación y Universidades al Ayuntamiento de Sant Antoni, dentro de un proyecto adjudicado por un total de 1.520.780,54 euros.
En cuanto a la nueva escoleta de Santa Eulària, dispone de 111 plazas: 21 para niños de 0 a 1 año, 36 para niños de 1 a 2 años y 54 para niños de 2 a 3 años.
El proyecto fue adjudicado por 3,57 millones de euros y ha contado con una subvención de 1.398.600 euros de la Conselleria, en el marco de la línea de ayudas para la creación de plazas del primer ciclo de educación infantil.
Estas nuevas plazas se integran en el conjunto de más de 14.140 plazas del primer ciclo de educación infantil que funcionan durante el curso 2025-2026, todas incluidas en la gratuidad impulsada por el Govern de les Illes Balears desde el curso 2023-2024.








