Pillado un conductor a 104 en una calle de Palma limitada a 30 km/h
La Policía Local investiga a un joven de 24 años tras ser detectado por un radar en el Camí dels Reis
Penélope O. Álvarez | Mallorca, 27 de Octubre de 2025 | 12:41h

La Policía Local de Palma investiga a un joven de 24 años por un presunto delito contra la seguridad vial tras ser detectado por un radar en el Camí dels Reis, donde los vecinos habían denunciado repetidos excesos de velocidad.
La infracción se produjo la tarde del 19 de octubre, durante un operativo de control de velocidad llevado a cabo por la Policía Local de Palma en el Camí dels Reis, una zona urbana donde los residentes habían mostrado su preocupación por la circulación temeraria de algunos vehículos.
Durante el dispositivo, el radar instalado por los agentes registró un turismo que circulaba a 104 kilómetros por hora, más de tres veces por encima del límite máximo permitido, fijado en 30 km/h. La velocidad excesiva detectada llevó a los agentes a abrir una investigación para determinar quién se encontraba al volante en ese momento.
INVESTIGACIÓN PARA IDENTIFICAR AL CONDUCTOR
En una primera fase, los agentes contactaron con el titular del vehículo, quien explicó que el coche era utilizado habitualmente por su hijo. No obstante, al mostrarle la imagen captada por el radar, el hombre reconoció que su hijo aparecía en la fotografía, pero como acompañante, y aseguró no poder identificar al conductor.
Tras varios días de indagaciones, un joven amigo del hijo del propietario se presentó voluntariamente en dependencias policiales, donde admitió ser el conductor del vehículo en el momento de la infracción.
El joven, de 24 años y nacionalidad española, fue informado de su condición de investigado no detenido por un delito contra la seguridad vial. Posteriormente, la Sala de Atestados remitió las diligencias a la autoridad judicial competente, que se encargará de valorar las posibles responsabilidades penales.
La Policía Local de Palma recuerda que superar en más de 60 km/h el límite de velocidad en vía urbana está tipificado como delito en el artículo 379.1 del Código Penal. Este tipo de infracción puede conllevar penas de prisión de tres a seis meses, multas económicas o trabajos en beneficio de la comunidad, además de la retirada del permiso de conducir por un período de uno a cuatro años.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Graba al conductor de un vehículo circulando a 300 Km/h por la autopista de Llucmajor
El pasado miércoles 5 de octubre, un hombre que iba de acompañante en un vehículo grabó a su conductor...
La Policía Local detecta a un motorista circulando a 153 km/h en Palma
Cazado un motorista a toda velocidad por Palma este miércoles. A las 08:26 horas agentes de la Unidad de Radar de la...
Detenido por conducir a más de 90 km/hora en dirección contraria y sin carnet en Palma
La Policía Local de Palma ha detenido este fin de semana a un hombre por conducir en dirección contraria, sin carnet...
Sorprenden a un motorista circulando a 154 km/h en la Serra de Tramuntana
La Guardia Civil está investigando a un hombre de 33 años y de nacionalidad serbia como presunto autor de un...











