El detenido tras empotrarse en una plaza de Palma agredió a su expareja antes de huir de la Policía

El hombre tenía además el carné retirado y el coche carecía de seguro e ITV en vigor

Sergio Jiménez | Mallorca, 27 de Octubre de 2025 | 14:40h

El hombre detenido esta madrugada en Palma, tras una persecución policial que terminó con su coche empotrado en la plaza Miquel Dolç, había agredido minutos antes a su expareja y a varias personas del entorno familiar de esta, según ha confirmado la Policía Nacional.

Tal y como adelantó Crónica Balear, los hechos comenzaron sobre las 23:30 horas del domingo, cuando varias llamadas al 091 alertaron de un episodio de violencia doméstica en un domicilio del barrio de Pere Garau.

Los testigos informaron de que un hombre había irrumpido en la vivienda sin permiso y agredido violentamente a su expareja, así como a su actual pareja y a un familiar que intentaron defenderla.

El agresor llegó a fracturar la nariz a la actual pareja de su ex durante la pelea. Minutos después, salió del domicilio y trató de huir a bordo de un Ford Focus azul.

ARREMETIÓ CONTRA UNA AGENTE

Al detectar la presencia policial, el sospechoso aceleró bruscamente y arremetió contra una agente, que tuvo que apartarse para evitar ser atropellada. Acto seguido, inició una fuga a gran velocidad por las calles del barrio, poniendo en peligro a peatones y otros conductores.

La persecución concluyó en la plaza Miquel Dolç, donde el coche se estrelló contra tres bolardos de hormigón, un arbusto y un banco, quedando con los airbags activados y echando humo. El conductor abandonó el vehículo y huyó a pie, aunque fue interceptado poco después por los agentes, oponiendo fuerte resistencia en el momento de su detención.

Detenido un hombre tras huir de la Policía y estrellarse en una plaza peatonal de Palma

Agentes de la Policía Nacional detuvieron esta madrugada a un hombre de 49 años y nacionalidad uruguaya, después de...

Las investigaciones posteriores confirmaron que el hombre tenía el carné de conducir retirado hasta abril de 2026 y que el vehículo carecía de seguro e ITV en vigor.

Por todo ello, el detenido fue trasladado a un centro médico y posteriormente a dependencias policiales, acusado de malos tratos, allanamiento de morada, lesiones, atentado contra agentes de la autoridad, conducción temeraria y sin permiso.

La Policía Local de Palma se hizo cargo del atestado por el accidente, además de coordinar la retirada del vehículo y la limpieza de la zona con Emaya.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pepe - Mallorca, 27 de Octubre de 2025 | 16:42h
    Pero... Cuántas hay así a diario? 3/4? Goteo constante , no lo veo ni de lejos normal
    Responder
    5
  • Así vamos hablando de algo.... - Mallorca, 27 de Octubre de 2025 | 15:09h
    Estos son de los que llevan toda la vida en la isla...
    No hay manera de comportarse civilizadamente.
    Responder
    7
Curiosidades
Mascotas