Denuncian una agresión a una madre y su hijo con autismo en un supermercado de Marratxí
Los agresores insultaron a la mujer diciéndole que "encerrara a su hijo" y que "lo educara"
Sergio Jiménez | Mallorca, 27 de Octubre de 2025 | 11:56h

La Asociación 'Ningún Niño Sin Terapia, Autismo Mallorca' ha denunciado la agresión sufrida por una madre y su hijo de cinco años con autismo severo, no verbal y con tendencia a la fuga, el pasado sábado por la tarde en el exterior de un supermercado de Marratxí (Mallorca).
Según la entidad, los hechos comenzaron en la zona de cajas, cuando una pareja de clientes empezó a increpar a la madre y al menor, acusándolos falsamente de haberse colado en la fila.
La situación se agravó una vez fuera del establecimiento, donde los atacantes continuaron insultando a la mujer, diciéndole que "encerrara a su hijo" y que "lo educara", e incluso llegaron a cuestionar si ella también tenía discapacidad.
EL NIÑO SALIÓ CORRIENDO HACIA UN VEHÍCULO
Fue entonces cuando, según el testimonio de la víctima, una de las agresoras la tiró del pelo, le golpeó con una bolsa que contenía cubitos y bebidas y la empujó al suelo. En ese momento, el niño, que estaba junto a ella, también cayó, y al soltarse de su mano, salió corriendo desorientado hacia un vehículo que se aproximaba.
"Yo gritaba ‘el niño, por favor, el niño, que es autista’", relató la madre. Un hombre mayor que presenció la escena consiguió interceptar al menor y ponerlo a salvo, evitando que fuera atropellado. Este testigo, además, fue quien llamó a la Policía para alertar de la agresión.
Un cajero del supermercado, con quien la madre ha podido hablar posteriormente, confirmó haber presenciado la escena e intervino saliendo fuera para detener la situación.
Desde la asociación se ha hecho un llamamiento a las personas que presenciaron los hechos o que puedan disponer de grabaciones o información adicional, para que contacten con la entidad, ya que el caso será llevado a juicio y sus testimonios podrían ser esenciales “para que se haga justicia”.
"Este ataque no puede considerarse un hecho aislado, sino un reflejo de la falta de empatía y comprensión social hacia las personas con autismo y sus familias”, subraya la asociación. Por ello, exige que se investigue lo sucedido y se refuercen los protocolos de actuación.







