Antonia San Juan ('La que se avecina') anuncia un nuevo paso en su recuperación del cáncer

La actriz ha optado por compartir su proceso en redes sociales

Marina J. Ramos | Mallorca, 27 de Octubre de 2025 | 07:40h

Antonia San Juan atraviesa una etapa delicada marcada por el cáncer que padece y que decidió hacer público hace unos meses. La actriz ha optado por compartir su proceso en redes sociales, no como búsqueda de atención, sino como forma de romper el tabú que sigue rodeando a la enfermedad y acompañar a quienes están pasando por lo mismo. “No me gusta la palabra lucha, porque no soy una guerrera y tampoco quiero tener la carga de poder con todo y más, no quiero que me premien, ni me reconozcan por mi enfermedad, porque no busco notoriedad social a través de la enfermedad”, explicaba recientemente. “Sencillamente, podría haber desaparecido, haber estado cuatro meses fuera, pero creo que parte del tratamiento es el poder hablar una cosa que es tan tabú y que sigue siendo”, añadía, justificando su decisión de contarlo en primera persona.

La actriz de 'La que se avecina' Antonia San Juan anuncia que padece cáncer

Antonia San Juan, actriz de 64 años y rostro inolvidable de la serie 'La que se avecina', ha compartido uno de los...

En medio del tratamiento oncológico y pese a los cambios físicos y emocionales que reconoce estar experimentando —“Hay días que me levanto con la piel como más clarita y otros días parece que he estado en una playa del Caribe tomando el sol”, comenta— la intérprete ha anunciado un paso importante: su vuelta al trabajo sobre el escenario. “Feliz sábado; para mí un día especial. Hoy me reincorporo de manera dosificada al trabajo. Me va a venir bien, lo siento así. La ilusión por entrar con el público y encima en Tenerife; mi tierra canaria, que tanto amo..”, escribió al compartir la noticia de su regreso al teatro. En un vídeo posterior detalló las sensaciones de esa reaparición: “Yo hoy estoy en Tenerife y esta noche actúo. Es una sensación... evidentemente de la primera vez después de tanto tiempo, desde junio que no me subo a un escenario. Hay emoción, hay un poco de nervio y bueno... es una obra que llevo haciéndola tres años y que está muy sobada y qué bueno, también tengo a un compañero actor ahí para estarnos ayudando”.

Para no exigirse en exceso en su reencuentro con el público, la actriz se recuerda a sí misma que “no hay que exigirse tanto”, a pesar de la presión que siente al volver tras meses de tratamiento. En su mensaje también animó a otros pacientes oncológicos desde esa experiencia compartida: “Espero que todos estén bien, la gente que empieza, la gente que lleva tiempo, que todo esto no sea bastante, leve y que no nos haga mucha mella, sobre todo emocional, porque casi siempre lo que más, aparte de que el cuerpo sufre lo suyo, pero sobre todo emocional. Así que arriba con fuerza y nada más”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas