Vecinos de Palma estallan contra un bar problemático: "Peleas, robos y ruidos a todas horas"
Denuncian que el establecimiento genera constantes y graves problemas de convivencia, seguridad y salubridad pública
Marina J. Ramos | Mallorca, 26 de Octubre de 2025 | 08:22h

Vecinos de Palma denuncian una situación “insostenible”: continuos episodios de violencia, ruido y consumo de drogas proliferan muchas noches y casi cada fin de semana desde hace meses en el local ‘Bar Al Lío’, situado en el número 30 de la calle Reyes Católicos.
“Es un local muy problemático y los vecinos de los alrededores estamos muy preocupados. Por la zona también se encuentra un centro de menores, con lo que dichas situaciones ocasionadas en este local no son un buen ejemplo ni para los menores ni para nadie", declara un residente a 'Crónica Balear'.
Según explican los vecinos, el establecimiento genera graves problemas de convivencia, seguridad y salubridad pública. Entre los incidentes más frecuentes señalan peleas y agresiones físicas, algunas con arma blanca, así como robos a vecinos y transeúntes, consumo y venta de marihuana dentro y fuera del local, y ruidos y altercados "a todas horas, pero en especial durante la madrugada", imposibilitando el descanso de los residentes. También denuncian daños en vehículos, portales y mobiliario urbano debido a actos vandálicos.
Estas situaciones, aseguran, se repiten de forma continua y, pese a que han denunciado en reiteradas ocasiones la problemática ante las autoridades, los incidentes se siguen sucediendo, especialmente, los fines de semana. "De esta forma, haciendo público el caso, queremos conseguir más presencia policial y/o el cierre del establecimiento”, manifiesta esperanzado uno de los vecinos.
UNA LARGA LISTA DE INCIDENTES
Tanto la Policía Local de Palma como la Policía Nacional han llevado a cabo diversas intervenciones en el local, incluyendo redadas y levantamiento de actas por consumo de drogas, peleas y robos. En varias ocasiones, el SAMU 061 ha tenido que acudir al lugar para atender a personas heridas con cuchillos o botellas de cristal.
Los vecinos insisten en la necesidad de una mayor presencia policial y medidas contundentes, como el cierre del establecimiento, para garantizar la seguridad y la convivencia en la zona.







