Desalojan varias viviendas tras el incendio en una finca rústica de Santa Margalida
La Guardia Civil ha auxiliado a cuatro personas afectadas por la gran cantidad de humo
Alicia D. Romero | Mallorca, 26 de Octubre de 2025 | 12:14h

Varias viviendas han sido desalojadas tras el incendio en una finca rústica de Santa Margalida este sábado. La Guardia Civil ha conseguido auxiliar a cuatro personas, dos hombres de 55 y 53 años, y dos mujeres, de 65 y 51 años.
Los hechos ocurrieron este sábado, 25 de octubre, por la tarde, cuando un ciudadano llamó al Puesto Principal de Santa Margalida, alertando a los agentes de que se estaba produciendo un incendio en la finca rústica donde residía, por lo que rápidamente se activó la patrulla de Seguridad Ciudadana hasta el lugar. Al llegar, los agentes constataron el incendio y dieron aviso al 112, al mismo tiempo que empezaron adentrarse en cada finca colindante, desalojando a los vecinos, pues las viviendas empezaban a verse afectadas por las llamas y la gran cantidad de humo negro.
El incendio de Son Castelló queda extinguido tras una noche marcada por el humo en Palma
Controlado el gran incendio declarado este sábado en una nave industrial del polígono de Son Castelló, en Palma. Los...
Una vez los agentes llegaron a la vivienda donde se habían originado las llamas, encontraron a dos personas intentado sofocar el incendio con una manguera. Ambos presentaban evidentes síntomas de intoxicación por inhalación de humo, por lo que se les evacuó a un lugar seguro hasta la llegada de los servicios de bomberos.
Estos últimos consiguieron sofocar el fuego, que se había extendió aproximadamente una hectárea.La rápida intervención de los agentes fue clave y evitó daños mayores, garantizando la seguridad de los vecinos afectados.








