Bagnaia se impone en la ‘sprint’ del GP de Malasia y Álex Márquez celebra el subcampeonato mundial

Pecco Bagnaia domina de principio a fin la sprint del GP de Malasia en Sepang

EFE | Mallorca, 25 de Octubre de 2025 | 12:14h

El piloto italiano de MotoGP Francesco Bagnaia del equipo Ducati Lenovo celebra después de ganar la carrera Tissot Sprint en el Gran Premio de Motociclismo de Malasia en Sepang. EFE

El piloto italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP25) consiguió su segunda victoria de la temporada en una carrera sprint al imponerse en el Gran Premio de Malasia de MotoGP, disputado en el circuito de Sepang. En una actuación impecable, Álex Márquez (Ducati Desmosedici GP24) cruzó la meta en segunda posición, resultado que le permite proclamarse subcampeón del mundo de forma matemática.

Desde la salida, Bagnaia tomó la delantera con autoridad tras su tercera pole consecutiva y no soltó el liderato en ningún momento. Márquez se mantuvo a su estela durante toda la prueba, resistiendo los ataques iniciales del español Pedro ‘Tiburón’ Acosta (KTM RC 16), quien salía quinto y rápidamente se colocó en el grupo delantero.

En los compases finales, el joven Fermín Aldeguer (Ducati Desmosedici GP24) mostró su habitual fortaleza en ritmo de carrera y superó a Acosta para hacerse con la tercera posición. Con este resultado, Aldeguer se coronó oficialmente como ‘rookie’ del año.

DOMINIO ABSOLUTO DE BAGNAIA Y UNA CARRERA MARCADA POR LAS CAÍDAS

Con la intención de resarcirse de sus discretos resultados en Indonesia y Australia, Bagnaia salió como una exhalación al apagarse el semáforo rojo, secundado por Álex Márquez y seguido de cerca por Acosta. En apenas unas curvas, los tres ya habían abierto hueco respecto a sus perseguidores, entre los que se encontraban Joan Mir (Honda RC 213V), Franco Morbidelli (Ducati Desmosedici GP24) y Fabio Quartararo (Yamaha YZR M1).

Quartararo no pudo contener el empuje de Fermín Aldeguer, quien lo adelantó por el interior y se lanzó a la caza de Morbidelli. Mientras tanto, en cabeza, Bagnaia ampliaba su ventaja vuelta tras vuelta, y Márquez mantenía a raya a un combativo Acosta que no lograba encontrar el hueco para intentar el adelantamiento.

Detrás, Joan Mir se esforzaba por acercarse al trío de cabeza, pero en la curva nueve de la quinta vuelta sufrió una caída que le obligó a retirarse tras intentar reincorporarse. Poco después, Miguel Oliveira (Yamaha YZR M1) también terminó en el suelo, esta vez en la curva uno de la sexta vuelta.

Las incidencias no acabaron ahí: en la vuelta ocho, el italiano Luca Marini (Honda RC 213V) se fue al suelo en la curva catorce, en un percance que por poco involucra al español Pol Espargaró (KTM RC 16), quien logró esquivarlo con maestría.

Nada ni nadie pudo cuestionar la superioridad de Bagnaia, que cruzó la meta sin oposición para sumar una nueva victoria. Álex Márquez, sólido en segunda posición, celebró su subcampeonato mundial, mientras que Fermín Aldeguer cerró el podio confirmando su condición de promesa emergente. Pedro Acosta, cuarto, completó una actuación notable pese a quedarse a las puertas del podio.

Con esta victoria, Pecco Bagnaia vuelve a demostrar su dominio en las pruebas cortas y reafirma a Ducati como la escudería más fuerte de la temporada.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...