"Prefiero pegarle fuego al coche antes de que mi mujer se entere de que me he estrellado ebrio"
Un conductor ha protagonizado una fuga de la Policía entre las calles de Palma, hasta acabar estrellándose contra una furgoneta
Marina J. Ramos | Mallorca, 25 de Octubre de 2025 | 09:20h

Fuga policial con accidente final este viernes por la noche en las calles de Palma. Un conductor ebrio ha acabado estrellándose contra una furgoneta en su huida de la Policía. "Prefiero pegarle fuego al coche antes de que mi mujer se entere de que me he estrellado ebrio", ha acabado lamentándose ante los agentes.
El suceso ha ocurrido sobre las 22:30 horas, cuando una patrulla de agentes de la Policía Local ha detectado un coche circulando de lado a lado, haciendo eses en la calle Manacor. Al darle el alto, sin embargo, el conductor ha proseguido la marcha, dándose a la fuga. En la huida ha recorrido numerosas calles de la zona del polígono de Llevant y del barrio de La Soledat, hasta que, al tomar una curva en la avenida de México, el hombre ha perdido el control del turismo y este se ha subido a la acera, arrancando unos bolardos y estrellándose, finalmente, contra una furgoneta. Por suerte, no se hallaba en ese momento ningún peatón cerca.
Tras el siniestro, los policías se han apeado del coche patrulla y se han acercado al del conductor, al que han sorprendido metiéndose sospechosamente la mano en uno de los bolsillos. Temerosos de que esgrimiera un arma o algún objeto peligroso, los agentes lo han reducido de inmediato. Tras cachearlo, le han encontrado entre sus pertenencias un destornillador, aunque se desconocen sus intenciones con el mismo.
El detenido es un hombre, de origen dominicano, que, según ha manifestado, circulaba de forma temeraria porque su mujer, embarazaba, acababa de romper aguas -testimonio al que, según fuentes cercanas al caso, no se le da mucha credibilidad, dado el alto estado de embriaguez que presentaba el conductor-. Al realizarle la prueba de alcoholemia, ha arrojado un resultado cuatro veces mayor que la tasa máxima permitida.
Sorprende, cuanto menos, el lamento del conductor al apearse de su turismo y percatarse de los graves daños que acababa de sufrir, con dos de las ruedas arrancadas. "Prefiero pegarle fuego al coche antes de que mi mujer se entere de que me he estrellado ebrio", ha confesado ante los agentes. La Policía Local le imputa un delito contra la seguridad vial y otro por conducción temeraria. Una grúa municipal se ha hecho cargo de la retirada del vehículo accidentado.
| TE PUEDE INTERESAR |
La Policía sorprende en Génova a un conductor ebrio con seis pasajeros y uno en el maletero
La Policía Local de Palma intervino la mañana del martes un coche en la barriada de Génova en el...
VÍDEO | Un peatón ebrio, herido grave tras ser atropellado por una conductora también ebria en Palma
Un peatón ebrio se encuentra herido, en estado muy grave, tras ser atropellado este sábado de madrugada en el...
Detenido en Palma un conductor ebrio que intentó huir tras provocar un accidente y agredió a un agente
La Policía Local de Palma detuvo la noche del lunes 6 de octubre a un hombre español de 35 años como...
Un conductor ebrio provoca un accidente en Palma, se esconde en un local y dice que conducía otro
Un conductor ebrio acabó protagonizando un aparatoso accidente a última hora de este sábado en Palma,...











