Inca inicia la quinta fase de ampliación del cementerio municipal

Durante el desarrollo de los trabajos, el cementerio continuará funcionando con normalidad

Sergio Jiménez | Mallorca, 24 de Octubre de 2025 | 17:31h

El Ayuntamiento de Inca continúa avanzando en la ampliación de las infraestructuras municipales con el inicio de las obras de la quinta fase de ampliación del cementerio municipal.

El proyecto, con un presupuesto de ejecución de 1.176.099,86 euros, tiene como objetivo aumentar la capacidad del recinto y mejorar sus condiciones de accesibilidad y seguridad.

Las obras contemplan la construcción de un nuevo edificio con nichos, la creación de nuevos espacios y la mejora de la infraestructura existente, garantizando en todo momento el respeto por el entorno y la dignidad del lugar.

"Con esta nueva actuación seguimos modernizando y mejorando los servicios municipales, también en un espacio tan sensible e importante para la ciudadanía como es el cementerio", ha señalado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Esta nueva fase de ampliación se desarrolla a lo largo de un paso peatonal central de seis metros de anchura, continuación de la fase anterior. A un lado se levantarán cuatro edificios de idénticas dimensiones, cada uno con 30 columnas de cuatro nichos y 30 osarios.

En total, el proyecto supondrá la creación de 480 nichos y 120 osarios.

Durante el desarrollo de los trabajos, el cementerio continuará funcionando con normalidad, y se han previsto todas las medidas necesarias para garantizar el respeto y el buen desarrollo de las actividades habituales.

El plazo de ejecución del proyecto es de aproximadamente 12 meses, y permitirá dar respuesta a las necesidades futuras del servicio funerario municipal, con una planificación a largo plazo.

ACTIVIDADES ESPECIALES POR TODOS LOS SANTOS

Con motivo de la festividad de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Inca ha preparado una programación especial en el cementerio municipal.

El sábado 1 de noviembre, a las 10:30 horas, se realizará una visita guiada a cargo de Miquel Pieras, bajo el título 'Cementerio de Inca, ciudad del más allá'.

De forma paralela, la Escuela Municipal de Música y Danza Antoni Torrandell y el Conservatorio Municipal de Inca ofrecerán una actuación musical entre las 10:00 y las 11:00 horas.

El domingo 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, se celebrará una misa en el cementerio, detrás de la capilla, siempre que el tiempo lo permita.

Además, los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, el cementerio abrirá en horario especial, de 7:00 a 23:00 horas, para facilitar las visitas de los ciudadanos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas