Antonio Pelayo, el famoso corresponsal de Antena 3, denunciado por agresión sexual
Los hechos se remontan al 23 de mayo, pocos días después del cónclave que eligió a León XIV como nuevo papa
Marina J. Ramos | Mallorca, 24 de Octubre de 2025 | 07:48h

Un caso inesperado ha sacudido esta semana tanto a la prensa italiana como a la española. Antonio Pelayo, sacerdote de 81 años y veterano corresponsal de Antena 3 en Roma, ha sido imputado por la Fiscalía italiana tras la denuncia de un periodista de 40 años que lo acusa de agresión sexual.
Los hechos, adelantados por Il Corriere della Sera, se remontan al 23 de mayo, pocos días después del cónclave que eligió a León XIV como nuevo papa tras la muerte de Francisco. Según ese medio, Pelayo invitó a su domicilio a un colega italiano con el que había trabajado intensamente en el Vaticano durante esas jornadas.
"Según el relato del periodista de 40 años, ambos comieron, y el sacerdote le ofreció whisky, que él rechazó. El español empezó entonces a acosarlo, pero el periodista intentó apartarse y pidió ir a la cocina. Según su testimonio, en ese momento el sacerdote intentó un nuevo acercamiento, mucho más agresivo. El hombre se marchó de inmediato, aunque días después decidió presentar una denuncia", recoge el diario.
Imputan a Kevin Spacey por agresión sexual a tres hombres
La Policía británica ha informado este lunes de que ha imputado al actor estadounidense Kevin Spacey por...
Tras la denuncia, siempre según la prensa italiana, Pelayo se habría disculpado mediante varios mensajes enviados a la presunta víctima. La Fiscalía de Roma abrió entonces una investigación que ha concluido con la imputación del corresponsal de Antena 3 por un presunto delito de agresión sexual.
"El periodista, considerado creíble por el fiscal, tuvo que abandonar Roma y trasladarse a otra ciudad debido al shock sufrido y al miedo de volver a encontrarse con el octogenario, quien durante un tiempo siguió buscándolo", añade Il Corriere. Por ahora, Antonio Pelayo no ha hecho ninguna declaración pública al respecto.








