Trabajo en Mallorca: más de 40 vacantes con sueldos de hasta 45.000 euros este octubre

El SOIB y PalmaActiva publican nuevas plazas en administración, sanidad, educación, construcción y más sectores

Penélope O. Álvarez | Mallorca, 23 de Octubre de 2025 | 12:59h

Octubre llega con decenas de oportunidades laborales en la isla. PalmaActiva y el SOIB han publicado decenas de nuevas vacantes en sectores tan diversos como la automoción, la administración, la construcción, la náutica, la educación, la hostelería o los servicios sociales. La mayoría ofrecen contratos indefinidos o de larga duración, con sueldos de hasta 45.000 euros anuales, y en muchos casos, incorporación inmediata.

A continuación se detallan las oportunidades más destacadas de la isla, con toda la información sobre requisitos, horarios, jornadas y condiciones laborales:

AUTOMOCIÓN Y MECÁNICA


El sector de la automoción se mantiene entre los más activos. En Palma, una empresa de automoción busca personal de limpieza de vehículos para realizar tareas manuales de limpieza y mantenimiento. No se requiere experiencia previa. El contrato es indefinido, con turnos rotativos de lunes a sábado (de 10:00 a 16:00 o de 16:00 a 22:00 horas), y un salario de unos 17.000 euros anuales, según convenio.

También en Palma, un taller mecánico necesita oficiales de 1ª electromecánicos/as con titulación de FP en Electromecánica o experiencia acreditada. El trabajo consiste en diagnóstico, reparación y mantenimiento de vehículos ligeros. Se ofrece contrato indefinido, jornada completa de lunes a jueves de 8:00 a 16:00 y los viernes hasta las 15:00. El salario asciende a 21.560 euros brutos anuales en 12 pagas, con incentivos por objetivos.

En Manacor, una empresa de automoción busca mecánicos/as oficiales de 1ª para reparación y mantenimiento integral de vehículos ligeros, sustitución de componentes y diagnóstico de sistemas. Se requiere FP Superior en Automoción, carné de conducir B y tres años de experiencia. Se ofrece contrato indefinido, jornada completa en horario rotativo entre las 7:30 y las 17:00, con un salario de 21.560 euros brutos anuales más un variable de hasta 6.000 euros.

Por otra parte, una empresa náutica de Palma incorpora oficiales de 2ª en lampistería y fontanería náutica. Las funciones incluyen revisar y reparar tuberías, válvulas y sistemas de agua, refrigeración o achique, además de probar la estanqueidad tras reparaciones. Se valora experiencia en fontanería general o formación específica en el área. El contrato es fijo discontinuo de tres meses, jornada completa de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas, y un salario bruto anual entre 16.000 y 17.500 euros según experiencia.

Además, en el sector náutico se buscan técnicos antifouling, pulidores y operarios de varadero para lijado, aplicación de pintura, pulido y limpieza de embarcaciones. Se ofrecen cinco vacantes con contrato fijo discontinuo de seis meses, jornada completa de 8:00 a 16:00 horas, y salarios que oscilan entre 1.900 y 2.400 euros brutos mensuales según experiencia.

ADMINISTRACIÓN, CONTABILIDAD Y GESTORÍAS


Las oportunidades administrativas también son variadas. En Palma, una empresa de impresión digital necesita un auxiliar administrativo/a para tareas de facturación, cobros, pagos, conciliaciones bancarias y atención telefónica. Se requiere Ciclo Formativo de Grado Medio en Administración y dominio de Office. Se valoran conocimientos del programa de facturación Sage 50. El contrato es temporal de sustitución por maternidad de tres meses con posibilidad de prórroga, jornada parcial de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y sueldo de 1.000 euros mensuales en 12 pagas.

También en Palma, un despacho de abogados ofrece una vacante de auxiliar administrativo/a contable para realizar tareas de contabilidad y apoyo administrativo. Se requiere FP Superior en Administración y Finanzas, conocimientos básicos de software contable (Sage u otros) y ofimática. El contrato es temporal de tres meses, jornada parcial de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y salario mensual de 863,33 euros (12 pagas).

En Sóller, una agencia inmobiliaria busca personal administrativo para la gestión de expedientes, contacto con propietarios y clientes, mantenimiento de bases de datos y redes sociales, y apoyo a la oficina en tareas de venta. Se requiere nivel C1 de inglés, dominio de Office, Canva y Lightroom, y se valora experiencia en el sector inmobiliario. El contrato es indefinido, jornada parcial de 20 horas semanales (de 14:00 a 18:00 horas), y salario mensual de 785,51 euros más incentivos por captación de propiedades.

En Alcúdia, se han publicado dos vacantes en el ámbito de la asesoría: una para personal administrativo contable, con FP en Gestión Administrativa o Administración y Finanzas, tres años de experiencia y dominio de programas A3 y facturación electrónica; y otra para asesor/a fiscal, con titulación universitaria en ADE, Relaciones Laborales o similar, y experiencia mínima de tres años en fiscalidad y contabilidad. Ambas ofertas ofrecen contrato indefinido, jornada completa de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y salarios que oscilan entre 19.633 y 24.539 euros anuales, según experiencia.

En Palma, una asesoría empresarial y fiscal necesita un graduado/a social o técnico en Relaciones Laborales, con conocimientos de A3Nom, SILTRA y Contrat@, para gestionar altas, bajas, nóminas y seguros sociales. Se ofrece contrato indefinido, jornada completa de lunes a jueves de 8:00 a 16:00 y viernes hasta las 14:00, y salario de 19.500 euros brutos anuales, negociable según valía.

Por otro lado, en PalmaActiva se publica una oferta para auxiliar administrativo/a en una empresa de gestión inmobiliaria, con funciones de contabilidad básica, atención a comunidades y administración general. Se requiere FP Medio en Administración, y el contrato es indefinido, con horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y sueldo de 16.576 euros anuales en 14 pagas.

Finalmente, en una consultoría de Palma se ofrece una vacante para técnico/a de nóminas, con dos años de experiencia y dominio del software A3Nom. El horario es intensivo de lunes a jueves (7:45 a 16:00) y viernes hasta las 15:00, con contrato indefinido y salario de 26.000 euros anuales.

EDUCACIÓN, SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES

El ámbito educativo y asistencial suma nuevas oportunidades. En Palma, una entidad social busca un formador/a para impartir el certificado de profesionalidad Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (AGAO0108). El curso, de 330 horas, comenzará el 3 de noviembre y finalizará el 3 de febrero de 2026. Se requiere cumplir los requisitos académicos establecidos por la Instrucción 6/2025 del SOIB y experiencia o formación en la especialidad. El contrato es temporal de cuatro meses, jornada parcial de 30 horas semanales (de lunes a viernes de 8:00 a 14:00), con salario mensual de 2.046 euros.

También en Palma, una escuela privada necesita un profesor/a de lengua castellana y catalana. Se exige grado en Filología Hispánica o Catalana, o en Historia o Humanidades con Máster de Profesorado, además de acreditación de nivel C2 de catalán y experiencia docente. La labor incluye impartir clases adaptadas a alumnado extranjero y preparar exámenes IGCSE. El contrato es temporal por sustitución de maternidad, de seis meses, jornada completa de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas y salario anual de 28.000 euros brutos.

En Sóller, una residencia de personas mayores ofrece tres vacantes de gerocultores/as con titulación en FP Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería o Atención a Personas Dependientes. Las funciones incluyen higiene, alimentación, apoyo a la movilidad y colaboración con el equipo sanitario. El contrato es indefinido, jornada completa con turnos rotativos de mañana y tarde (de 7:00 a 14:30 o de 14:30 a 22:00 horas), dos días libres consecutivos, y salario de 20.220 euros anuales.

En Santanyí, una residencia geriátrica privada incorpora un auxiliar de enfermería para la atención diaria a residentes, asistencia en la higiene, alimentación, administración de medicación oral y acompañamiento emocional. Se requiere FP Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería o Atención Sociosanitaria. El contrato es indefinido, jornada completa con turnos rotativos de mañana, tarde y noche (de 7:00 a 14:30, de 14:30 a 22:00 o de 22:00 a 8:00), con un salario de 20.300 euros brutos anuales.

Asimismo, en Sencelles se ofrece una vacante de cuidador/a en residencia para personas con discapacidad, con titulación en atención sociosanitaria o enfermería. El contrato es indefinido, turnos rotativos y salario anual de 20.914 euros más pluses.

COMERCIO, MARKETING Y ATENCIÓN AL CLIENTE


En Palma, una empresa del sector visual busca un instalador/a rotulista para producción de vinilos, rótulos luminosos y no luminosos, neones flexibles, tótems y lonas, además de instalación en vidrios y vehículos. Se requiere ESO y seis meses de experiencia, carné de conducir B y conocimientos de castellano. El contrato es indefinido, jornada completa de 7:00 a 15:00 horas, y salario anual de 18.526,57 euros.

En sa Pobla, una óptica ofrece un puesto de auxiliar de óptica para atención al cliente, montaje y apoyo al equipo. No se exige experiencia previa, aunque se valoran conocimientos de inglés. Se requiere catalán hablado y escrito, y la empresa proporciona formación. El contrato es indefinido, jornada parcial (mañanas de 10:00 a 13:00 y tres tardes de 16:30 a 20:00), salario de 15.000 euros anuales, con posibilidad de ampliación según perfil.

Decathlon abrirá una nueva tienda en Palma y busca empleados

La cadena deportiva Decathlon ha anunciado el lanzamiento de una nueva campaña de contratación con motivo de...

En el ámbito comercial, se mantiene la demanda de comerciales del sector HORECA para empresas de alimentación y café, con contrato indefinido, jornada completa y salario fijo de 20.000 euros anuales más comisiones. También se ofrecen plazas de dependiente/a de tienda con experiencia mínima de un año en venta al público y conocimientos básicos de informática, con contratos indefinidos y sueldos de 18.000 euros anuales.

Por otro lado, una empresa química y de materiales de construcción busca delegado/a comercial con experiencia mínima de un año y carné de conducir B. El contrato es indefinido, jornada completa y sueldo entre 22.800 y 23.000 euros anuales más comisiones.

Además, se ofrece un puesto de especialista en comunicación y redes sociales en Palma, para titulados en Comunicación, Publicidad o Periodismo con dominio de castellano, catalán e inglés, experiencia mínima de tres años y conocimientos en creación audiovisual. El contrato es indefinido, jornada completa y salario de 26.000 euros anuales.

CONSTRUCCIÓN, INDUSTRIA Y OFICIOS


El sector de la construcción continúa siendo uno de los más dinámicos en la isla. En Palma, varias empresas buscan oficiales de fontanería y mantenimiento, con FP Medio, experiencia mínima de 12 meses y curso de PRL de 20 horas. Las tareas incluyen mantenimiento de instalaciones mecánicas, salas de máquinas, sistemas de climatización y fontanería. Los contratos son indefinidos, jornada completa de 8:00 a 16:00 de lunes a viernes, y sueldos de 24.000 euros anuales en 12 o 14 pagas, con vehículo de empresa y pluses por guardias.

También en Palma se necesitan oficiales de 1ª en carpintería y herrería. En el caso de la herrería, se ofrece un contrato indefinido con jornada de 8:00 a 16:00, salario de 21.560 euros brutos anuales en 12 pagas y posibilidad de horas extra. En carpintería, hay vacantes en Pollença, tanto para oficiales de 1ª (1.639 euros mensuales, jornada de 7:30 a 15:30) como para peones ayudantes (1.244 euros mensuales, mismas condiciones), ambos con contrato indefinido y posibilidad de horas extra.

En Porreres, una empresa constructora incorpora un arquitecto técnico con grado en Edificación o equivalente, experiencia mínima de dos años y dominio de programas Presto, AutoCAD y Office. Se ofrece contrato indefinido, jornada completa de lunes a viernes de 9:00 a 17:30, salario anual de 45.403,89 euros y media hora de descanso diaria.

También en Porreres, se necesita un gruista de grúa torre con carné en vigor y curso de PRL de 20 horas. Se ofrece contrato indefinido, jornada completa de 8:00 a 16:30 horas, y salario de 26.971 euros brutos anuales, negociable según experiencia.

En Manacor se buscan margers (mamposteros) con experiencia mínima de dos años para colocación y tratamiento de piedra en obras. El contrato es indefinido, jornada completa y salario de 24.412 euros anuales.

En Palma, una empresa constructora requiere peones de construcción, con curso PRL de 20 horas y experiencia mínima de tres meses. Se ofrece contrato indefinido, jornada completa de 8:00 a 17:00 con una hora de descanso, y salario anual de 18.000 euros en 14 pagas.

Además, en Santanyí se necesitan dos peones de construcción para tareas de apoyo a oficiales en reformas y edificación. Se requiere carné B, contrato indefinido, jornada completa de lunes a viernes de 8:00 a 16:00, y salario de 19.572 euros brutos anuales.

En Manacor hay tres vacantes más de peones de construcción, con contrato indefinido, jornada completa (de 7:30 a 15:30 horas con pausa de 14:00 a 15:00) y salario de 20.258 euros anuales.

Por otra parte, en Calvià se ofrece un puesto de conductor/a de camión grúa (grúa Palfinger 53) con carné C y tres años de experiencia. El contrato es indefinido, jornada de lunes a viernes (de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas), y salario de 30.800 euros anuales.

En Palma, una empresa también precisa conductores/as de camión con permiso C y CAP, para transporte de materiales y maquinaria por la isla. Se ofrece contrato indefinido, jornada completa de 8:00 a 16:00 horas, salario anual de 24.412 euros y posibilidad de pluses según experiencia.

En Andratx, otra empresa busca conductores/as de camión cisterna con permisos A, A1, B y C1, para transporte y supervisión de mercancías, mantenimiento de vehículos y reparaciones básicas. El contrato es fijo discontinuo de nueve meses, jornada completa (lunes a viernes de 8:00 a 15:00 y sábados de 8:00 a 13:00), y salario anual de 26.091 euros brutos.

En el sector de la náutica y mantenimiento, se suman varias vacantes técnicas: oficiales de lampistería náutica, técnicos antifouling y pulidores, todos con contrato fijo discontinuo y sueldos variables entre 1.600 y 2.400 euros mensuales, según la experiencia.

HOSTELERÍA, PANADERÍA Y RESTAURACIÓN


En el sector gastronómico, varias empresas mantienen sus procesos de selección abiertos. En Calvià, se necesita un cocinero/a con experiencia demostrable y conocimientos de cocina mediterránea o internacional —se valorará formación en cocina india—. El contrato es indefinido, jornada partida de 11:00 a 16:00 y de 19:00 a 22:00, y salario de 28.714 euros anuales. La incorporación está prevista para el 15 de noviembre de 2025.

En Palma, una panadería tradicional busca un panadero/a con experiencia en horno de leña y bollería mallorquina. Se ofrece contrato indefinido, jornada de lunes a viernes de 5:00 a 11:00, y salario anual de 17.760 euros.

Por otro lado, un hospital privado de Palma busca un ayudante de cocina para elaborar menús hospitalarios y dietas específicas. Se requiere certificado de manipulador de alimentos. El contrato es fijo discontinuo, con jornada intensiva de lunes a viernes (8:30 a 14:30 o 14:00 a 20:00 horas) y fines de semana alternos (8:00 a 13:00 y 16:00 a 20:00). La duración es de seis meses (del 1 de julio al 31 de diciembre) y el salario total asciende a 10.721 euros brutos.

JARDINERÍA, AGRARIO Y ACTIVIDAD AMBIENTAL


El sector verde continúa generando empleo. En Ses Salines, una finca agrícola ofrece una vacante de peón/a agrícola para mantenimiento de cultivos, poda y riego. Se requiere experiencia mínima de un año, carné de conducir y vehículo propio. El contrato es indefinido, jornada completa de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 y de 14:30 a 17:30 horas, con salario de 16.800 euros brutos anuales (1.200 euros netos en 12 pagas más dos extras), y posibilidad de incremento según desempeño.

En Calvià, se mantiene la oferta de peones de jardinería y vivero con contrato fijo discontinuo de seis meses, jornada completa de lunes a viernes de 8:00 a 17:00, y salario anual de 17.615 euros.

LIMPIEZA, SERVICIOS Y LOGÍSTICA

La limpieza y los servicios auxiliares siguen siendo sectores con fuerte demanda. En Palma, hay seis vacantes de operarios/as de limpieza destinadas a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Se requiere certificado de discapacidad o acreditación de exclusión, y capacidad para realizar trabajos manuales de limpieza general. El contrato es temporal de 12 meses, jornada parcial (mañanas de 8:00 a 14:00 o tardes de 15:00 a 21:00 horas), con salario anual de 13.183,5 euros en 15 pagas. La incorporación está prevista para el 1 de noviembre de 2025.

En Inca, un centro sanitario busca personal de limpieza hospitalaria con certificado de discapacidad. Se ofrece contrato indefinido, jornada completa con turnos rotativos de mañana y tarde (7:20 a 15:00 o 14:20 a 22:00), y salario anual de 17.604 euros. La fecha de inicio es el 8 de octubre de 2025.

En Felanitx, un centro educativo ofrece una vacante de personal de limpieza para menores de 30 años, con coche propio. El contrato es de interinidad por seis meses, jornada parcial de lunes a viernes de 14:00 a 19:00 horas, y salario mensual de 1.055 euros brutos.

En Ses Salines, una empresa portuaria ofrece un puesto de personal de limpieza para instalaciones del puerto. Se ofrece contrato temporal de un mes, jornada completa de domingo a viernes (turnos de 7:00 a 13:00 o de 14:00 a 20:00), y salario mensual de 1.147 euros brutos.

Por su parte, en Palma, un almacén de convento busca un asistente de almacén para tareas de recepción y distribución de mercancías, reposición y control de stock. Se ofrece contrato temporal de un mes por sustitución, jornada completa de lunes a sábado de 7:00 a 13:30 horas, salario anual de 16.756 euros en 14 pagas, y posibilidad de renovar por baja de paternidad.

En Bunyola, una empresa medioambiental precisa un conductor/a con ADR y CAP para transporte de residuos y productos químicos. Se requiere vehículo propio para llegar al centro de trabajo. Se ofrece contrato indefinido, jornada completa de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas, y salario anual de 21.600 euros.

Además, se buscan conductores/as-repartidores/as en Santa Maria del Camí, con permisos de conducción B y C1, para reparto de productos químicos. El contrato es fijo discontinuo de ocho meses, jornada de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas, salario de 1.516 euros brutos mensuales, y vehículo propio obligatorio por falta de transporte público.

Por otro lado, se publica una vacante de encuestador/a de campo para un estudio oficial en toda la isla. Se requiere experiencia previa, carné de conducir, vehículo propio y nivel alto de inglés. El horario es variable según carga de trabajo, y el salario mensual es de 1.381,33 euros brutos.

CÓMO INSCRIBIRSE


Todas estas ofertas se tramitan a través de PalmaActiva y el SOIB. Las personas interesadas pueden consultar las vacantes actualizadas y formalizar su inscripción en las webs oficiales de PalmaActiva (www.palmaactiva.com) y del SOIB (www.soib.es), o acudir a sus oficinas para recibir orientación y ayuda con la candidatura.

Conviene revisar cada ficha detenidamente, ya que algunas empresas aplican variables salariales, pagas prorrateadas, pluses por guardias o nocturnidad y complementos por objetivos, que se concretan durante la entrevista.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
15
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • PAGAD MAS !! - Mallorca, 24 de Octubre de 2025 | 09:18h
    Menudos sueldazos, no entiendo como no estan matandose por trabajar en esos SUPERTRABAJOS.
    VERGONYOS!!!!!
    Responder
    6
  • Tica - Mallorca, 24 de Octubre de 2025 | 07:03h
    Menudos sueldos de mierda. Con eso ni para una caravana.
    Responder
    4
  • Juan Carlos - Mallorca, 24 de Octubre de 2025 | 06:16h
    Imagino que estos salarios son con casa y dietas completas, porque si no como subsisten.
    Responder
    3
  • Agustí de can mi - Mallorca, 24 de Octubre de 2025 | 05:53h
    Amb aquests sous que faci feina al empresari.i feines amb una carrera que pagan de pena
    Responder
    3
  • Segarra migo - Mallorca, 23 de Octubre de 2025 | 23:56h
    Así les debe ir a muchas empresas que con estas ofertazas deben estar buscando gente durante meses y luego el que les entra a los dos días bajaciones jajaja
    Responder
    4
  • Cesc - Mallorca, 23 de Octubre de 2025 | 22:22h
    Lo que no puedo entender es que el SOIB y Palma activa fomenten estas propuestas.
    Responder
    3
  • Mallorqui - Mallorca, 23 de Octubre de 2025 | 20:25h
    Que NO quieren trabajar!!!!!!. A vivir del cuento.
    Responder
    -16
      Eduard - Mallorca, 24 de Octubre de 2025 | 09:14h
    Pero quién quiere esos trabajos?? Con esos sueldos te sale a pagar por trabajar.
    Responder
    3
      David - Mallorca, 24 de Octubre de 2025 | 09:10h
    Hombre, si te lo lees te das cuenta que los sueldos son una m bien gorda. Oficiales primera por 16.000 al año... tenemos sueldos tercermundistas y los precios de todo al nivel de suiza.
    Responder
    4
  • Javi Mallorca - Mallorca, 23 de Octubre de 2025 | 20:00h
    Ridículo... y luego dicen que no encuentran gente... pues normal, con esos sueldos tan precarios...
    Responder
    23
  • Bartleby - Mallorca, 23 de Octubre de 2025 | 18:17h
    Sueldos vergonzosos pero a la hora de exigir no se cortan: cursos, titulaciones, idiomas, flexibilidad, coche propio, turnos rotatorios, media hora de descanso no incluida en el horario laboral...
    Pasaremos de ser mileuristas a cobrar en cuencos de arroz ( obviamente el cuenco lo pondremos nosotros )
    Responder
    30
      David - Mallorca, 24 de Octubre de 2025 | 09:12h
    Los esclavos estaban mejor, tenian la comida y el techo gratis. Es una vergüenza lo de los salarios.
    Responder
    5
  • Ramon - Mallorca, 23 de Octubre de 2025 | 15:15h
    Esos salarios son pura explotación laboral
    Responder
    32
  • julia - Mallorca, 23 de Octubre de 2025 | 13:21h
    con esos sueldos, en baleares, rozas la indigencia.
    SI trabajas por 20000 euros al año, no puedes pagarte una casa.
    Responder
    33
      Cati - Mallorca, 23 de Octubre de 2025 | 15:03h
    Eso estaba pensando. De vergüenza!!!!!
    Responder
    20
Curiosidades
Mascotas