Paola Mariana habló entre lágrimas con un amigo antes de desaparecer en Mallorca: "Estoy superbién"

En una llamada, la joven aseguró tener "un buen trabajo", pero hablaba llorando y con un número distinto al habitual

Penélope O. Álvarez | Mallorca, 22 de Octubre de 2025 | 10:08h

La desaparición de Paola Mariana Lens, una joven argentina de 26 años, mantiene en vilo tanto a su familia en Buenos Aires como a las autoridades españolas. La joven viajó el 6 de octubre a Palma, donde había acordado trabajar como niñera para una familia alemana residente en la isla.

Su plan era ahorrar y, más adelante, trasladarse a Andorra para trabajar durante la temporada de esquí. Sin embargo, ocho días después de llegar, el 14 de octubre, su familia perdió completamente el contacto con ella. Desde entonces, no se ha vuelto a saber nada.

Según informaron los medios Crónica y la Agencia Noticias Argentinas, los allegados de la joven sospechan que Paola pudo haber sido víctima de un engaño por parte de sus supuestos empleadores.

Buscan a Paola, una joven argentina desaparecida desde el 14 de octubre en Palma

Las autoridades de Baleares buscan a Paola Mariana Lens, una joven argentina de 26 años desaparecida en Palma desde el...

UNA LLAMADA QUE DESPERTÓ TODAS LAS ALARMAS


En las últimas horas, ha trascendido una conversación telefónica que Paola mantuvo con un amigo europeo, en la que se la escucha llorando y visiblemente angustiada. La llamada, de más de diez minutos, se realizó desde un número distinto al que utilizaba habitualmente, y se desconoce si el cambio fue voluntario o si alguien más tenía acceso a su teléfono.

Durante la charla, Paola intenta aparentar normalidad: “Estoy superbién en Mallorca”, dice con la voz quebrada. Su amigo, al notar que algo no encaja, le pregunta: “¿Y por qué estás en Mallorca, gorda?”. Ella contesta: “Porque me vine acá, porque me salió trabajo acá”.

Él insiste: “Vale, escúchame una cosa, voy a ir a Mallorca, así nos vemos. ¿Qué te parece?”. Al otro lado de la línea solo se escuchan sollozos, hasta que Paola responde entre lágrimas: “No tienes que hacer esto”.

La madre de Paola Mariana, la joven desaparecida en Palma, teme que esté siendo víctima de trata

La búsqueda de Paola Mariana Lens, una joven argentina de 26 años originaria de Villa Devoto (Buenos Aires), se...

“Sí. ¿Cómo que no? Tú estuviste cuando yo te necesité. Yo voy a estar siempre, amiga. Escúchame, necesito que ahora cojas y me digas dónde estás para poder comprar el billete a Alcúdia o a Mallorca y voy para allá”, le dice él. Paola alcanza a responder: “Estoy en Palma”.

El joven le pregunta entonces: “Vale, y te hago una pregunta... ¿Por qué cambiaste el número?”, pero ella guarda silencio. Antes de terminar la conversación, él le dice: “Amiga, ¿sabes que te quiero? Te echo mucho de menos. Necesito que estés aquí conmigo. Te necesito”. A lo que Paola responde: “Eres de las pocas personas en las que puedo confiar, tío”.

En los últimos segundos de la llamada, la joven añade: “Estoy trabajando. Tengo un buen trabajo y no lo puedo perder. Ahora tengo un trabajo estable, estoy en un mal momento y no quiero volver a empezar de cero”.

VIDEOLLAMADAS BREVES Y RASTROS DIGITALES


De acuerdo con su familia, Paola había tenido dos entrevistas previas con los supuestos empleadores alemanes. Gabriela, su madre, ha detallado a Crónica TV nunca terminó de confiar en la oferta laboral y que el 14 de octubre fue la última vez que habló con su hija. “Teníamos una conversación fluida y, de repente, el 14 fue la última vez que hablamos. Pasaron un par de días, pero el sábado desinstaló WhatsApp, empezó a bloquear contactos de Instagram y ahí empezamos a investigar para hacer las denuncias correspondientes”, explicó.

Además, aunque su cuenta de Instagram sigue activa, bloqueó a sus familiares, y al acceder a su correo electrónico descubrieron que todos los mensajes anteriores a septiembre habían sido eliminados, lo que impidió recuperar el billete de avión o información sobre el viaje.

A través de las redes sociales, la comunidad argentina en Mallorca ha pedido colaboración ciudadana para intentar localizarla. Cualquier persona que pueda aportar información sobre la joven puede llamar al +54 9 11 5823 2371 o ponerse en contacto con la Policía. La madre de la joven ha manifestado su inquietud y ha pedido ayuda a las autoridades para encontrarla lo antes posible.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas