Trablisa celebra en Palma su 50 aniversario reafirmando su compromiso con la innovación

Prohens: "Es un referente de excelencia empresarial y de compromiso con las Baleares"

Alicia D. Romero | Mallorca, 21 de Octubre de 2025 | 10:08h

La empresa de seguridad Trablisa celebró ayer lunes su 50 aniversario con una gala en el Palacio de Congresos de Palma que reunió a autoridades, clientes, colaboradores y representantes de la sociedad civil de Baleares. El acto sirvió para conmemorar medio siglo de historia y, sobre todo, para reafirmar el compromiso de la compañía con el futuro, la innovación y los valores familiares que la han definido desde sus inicios.

El consejero delegado de Trablisa, Alberto Bordoy, agradeció la confianza de los clientes y el compromiso de los más de 12.400 profesionales que forman parte de la empresa. Subrayó el valor humano como base del éxito y rindió homenaje a su padre, Miguel Bordoy, fundador de la compañía, a quien definió como un ejemplo de esfuerzo, compromiso y responsabilidad. "El orgullo por lo logrado debe transformarse en ilusión y esfuerzo para afrontar los retos que vienen. Seguiremos innovando, seguiremos creciendo y continuaremos al lado de nuestros clientes con el mismo compromiso de siempre", afirmó.

Por su parte, la presidenta del Govern, Marga Prohens, felicitó a Trablisa por su trayectoria y su capacidad de adaptación. "Trablisa es una empresa que ha sabido evolucionar integrando la tecnología, la innovación y la sostenibilidad como ejes de futuro. Es un referente de excelencia empresarial y de compromiso con las Baleares", destacó.

EL PAPEL DEL EQUIPO HUMANO COMO MOTOR DE LA COMPAÑÍA

El director general de Trablisa, Joaquín García, resaltó el papel del equipo humano como motor de la compañía y señaló que la fortaleza de la empresa reside "en las personas, en su capacidad de adaptación y en una cultura corporativa basada en el compromiso, la cercanía y la responsabilidad".

Uno de los momentos más emotivos de la velada fue la entrevista de la presentadora Victoria Maldi a Miguel Bordoy, quien recordó con emoción los inicios de la compañía en los años 70, cuando la seguridad privada apenas existía en el mercado. "Cuando empecé nunca imaginé que Trablisa llegaría a donde ha llegado. Estoy muy orgulloso de que hoy sea una de las principales empresas del sector en España y que esté presente también en Portugal, México y África, siempre siendo embajadores de las Baleares allá donde vamos", señaló.

El acto contó además con las intervenciones del director de la Fundación Impulsa Balears, Antoni Riera, quien analizó la evolución de la empresa y destacó su capacidad de adaptación y arraigo territorial, y de la deportista paralímpica Teresa Perales, que compartió un inspirador testimonio sobre superación, esfuerzo y actitud ante los retos. El humorista Agustín 'El Casta' aportó el toque de humor a una velada cargada de emoción y orgullo.

Durante la gala se presentaron dos vídeos corporativos: 'En familia', realizado con inteligencia artificial para simbolizar el equilibrio entre tecnología y humanidad, y 'Somos futuro', que recorre los principales hitos de la compañía y refleja su apuesta tecnológica.

Trablisa cierra así medio siglo de historia mirando al futuro con optimismo y reafirmando su convicción de que la seguridad es, más que un servicio, un valor esencial para el bienestar, la libertad y la tranquilidad de las personas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas