La niebla provoca retrasos generalizados en el aeropuerto de Palma este martes
El protocolo de baja visibilidad reduce las operaciones de salida y llegada en Son Sant Joan
Alicia D. Romero | Mallorca, 21 de Octubre de 2025 | 07:50h

El aeropuerto de Palma registra este martes retrasos generalizados en operaciones de salida y llegada debido a un banco de niebla que afecta a la isla desde primeras horas del día.
Según la información de Aena, consultada por Crónica Balear, más de una veintena de vuelos —tanto entre islas como con la Península y distintas ciudades europeas— sufren demoras en sus horarios previstos.
PROCEDIMIENTOS POR BAJA VISIBILIDAD ACTIVADOS
Los procedimientos por baja visibilidad se han activado a primera hora de la mañana, un protocolo que obliga a reducir la frecuencia de operaciones aéreas por motivos de seguridad. Esta medida implica ajustes en las pistas y mayores separaciones entre aterrizajes y despegues, lo que provoca una acumulación de retrasos en cadena.
Fuentes aeroportuarias indican que la situación se mantiene bajo control y que se espera una mejora progresiva a medida que levante la niebla durante el día. Aena recomienda a los pasajeros consultar el estado de su vuelo antes de desplazarse al aeropuerto.
Los bancos de niebla sobre Mallorca están provocando igualmente algunas dificultades en la circulación. En concreto, hay más retenciones de las habituales en la Ma-19, la autopista de Llucmajor, entre los kilómetros 13 y 8 en sentido hacia Palma.







