La mujer que mató a su tía y la metió en una maleta en Sineu acepta 17 años de cárcel
La acusada, que trató de simular una muerte accidental tras apuñalar a su tía de 91 años, ha sellado un acuerdo con la Fiscalía
cronicabalear.es | Mallorca, 21 de Octubre de 2025 | 14:45h

La autora confesa del conocido crimen de la maleta de Sineu sellará un acuerdo con la Fiscalía en el que reconocerá los delitos que se le imputan y aceptará la pena de 17 años de prisión solicitada por el Ministerio Público. El caso, que conmocionó a Mallorca por su brutalidad y las circunstancias del encubrimiento, avanza así hacia su cierre judicial con una conformidad entre las partes.
Según un escrito, la mujer se muestra conforme con la calificación jurídica, los hechos y las penas planteadas por la Fiscalía, renunciando a presentar un escrito de defensa alternativo. En el documento, la acusada adelanta su intención de ratificar la conformidad durante el juicio con jurado, cuya fecha será fijada en los próximos días.
Detienen en Palma a una mujer por matar a su tía en Sineu
La Policía Nacional detuvo ayer en Palma a una mujer española de 51 años como presunta autora del homicidio de su...
A finales de abril de 2025, el Juzgado de Instrucción número 1 de Inca dictó la resolución de incoación del procedimiento para el juicio ante el Tribunal del Jurado, que está previsto que se señale próximamente.
FISCALÍA PIDE 17 AÑOS POR HOMICIDIO AGRAVADO
La Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito de homicidio agravado. En su escrito de acusación, detalla que el 14 de abril de 2024 la mujer atacó violentamente a su tía de 91 años, a quien cuidaba y que era completamente dependiente.
De acuerdo con la versión del Ministerio Público, la acusada propinó múltiples golpes a la víctima y, tras derribarla al suelo, le clavó un cuchillo de cocina en el pecho, provocándole la muerte en el acto.
Tras cometer el crimen, la mujer intentó eludir su responsabilidad penal, fingiendo que el fallecimiento había sido accidental. Para ello, ideó un plan con el que pretendía engañar tanto a los servicios médicos como a la Policía.
La detenida por matar a su tía, trasladada a su casa de Sineu para la reconstrucción de los hechos
La mujer española de 51 años detenida en Palma el pasado domingo por matar a su tía, de unos 90 años, ha sido...
Según el relato de la Fiscalía, limpió el suelo y los muebles para eliminar los restos de sangre y, posteriormente, introdujo el cuerpo de su tía en una maleta de grandes dimensiones. Con ella, se desplazó en coche desde Sineu hasta su domicilio en Palma.
Una vez allí, la acusada realizó una primera llamada a un centro de salud y, después, otra al 061, alertando del fallecimiento y solicitando un certificado de defunción.
EL CADÁVER FUE HALLADO EN EL GARAJE DE SU CASA EN PALMA
Tras las llamadas, la mujer depositó el cuerpo sin vida en el garaje del inmueble, envuelto en toallas. El cadáver fue hallado posteriormente por agentes de la Policía Nacional, que iniciaron la investigación del caso.
En sus primeras declaraciones, la mujer aseguró haber encontrado a su tía tendida en el rellano de la escalera interior del inmueble, con un fuerte golpe en la cabeza. Alegó que, al no reaccionar, la envolvió en toallas y la arrastró escaleras abajo, golpeándose la cabeza en cada peldaño. Sin embargo, más tarde confesó los hechos ante las autoridades.
La detenida trasladó el cadáver de su tía de Sineu a Palma dentro de una maleta
La mujer española de 51 años detenida el pasado domingo por matar a su tía, de unos 90 años, trasladó el cadáver...
La acusada, defendida por el abogado Eduardo Luna, presenta antecedentes de consumo de alcohol y problemas de ansiedad. Se encuentra bajo tratamiento con psicofármacos antidepresivos, aunque, según los informes forenses, no presenta alteraciones en sus capacidades intelectuales o volitivas.










