El mensaje de Chenoa a Leire Martínez tras toda la polémica de 'La Oreja de Van Gogh'
La tensión en torno al regreso de Amaia Montero planea desde hace días sobre redes y platós
Marina J. Ramos | Mallorca, 21 de Octubre de 2025 | 08:38h

La tensión en torno al regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh planea desde hace días sobre redes y platós. Leire Martínez, quien sustituyó a Amaia, convirtiéndose en la vocalista del grupo durante 17 años, ha optado por no entrar al barro mediático y vive ese vendaval desde su nueva posición: cantante en solitario y jurado en OT 2025. La gala de este lunes ha servido para medir su temperatura emocional en directo. El programa ha querido arroparla —y Chenoa, al frente, no ha perdido la ocasión de verbalizarlo ante millones de espectadores—.
Noemí Galera ya había avisado a los alumnos de lo que venía: “Es una semana en la que hay que darle muchísimo cariñito a Leire… por cosas, que lo sepáis. Desde aquí, Leire, te queremos”. Con ese marco emocional, los concursantes han arrancado la gala cantando versos de 'Mi nombre', tema interpretado como un mensaje directo a la banda de la que Leire formó parte casi dos décadas. Después se ha unido ella a escena, arropada por un pasillo humano y ovaciones que la han devuelto al centro del foco.
Al terminar la actuación, el plató todavía vibraba cuando Chenoa ha tomado el micrófono para dejar claro su apoyo en voz alta y sin matices: “Leire te voy a decir una cosa, aquí ya eras una eminencia pero hoy te has coronado como la reina que eres. Muchas gracias por este regalo”. La respuesta de Leire ha sido igual de honesta, y ha denotado el momento delicado que atraviesa: “Gracias, es que necesitaba un abracito que son maravillosos. Solo les he pedido que se regalen a ellos mismos el disfrutar la gala de principio a fin porque se lo merecen”.
La Oreja de Van Gogh anuncia gira tras el regreso de Amaia Montero al grupo
La Oreja de Van Gogh ha anunciado este viernes una gira de quince conciertos que le llevará de Bilbao a Sevilla,...
El programa ha querido cerrar ese gesto con un detalle simbólico proyectando en pantalla el cuadro Trigal con ciervos de Van Gogh, una imagen interpretada como un cierre de etapa en mitad de una semana en la que también se ponían a la venta las entradas de la nueva gira de La Oreja con Amaia Montero como solista.
Días atrás, la propia Leire había dejado ver su emoción al compartir ensayos: “Madre mía cómo va a sonar esto, estoy súper emocionada. Gracias”. Y la elección del tema no pasaba desapercibida en pleno clima de fricción: “Nunca fui tuya, búscate a alguien que me sustituya, ya lo hiciste una vez, pero tú ya no podrás esconder más dos caras y un nombre”. Una letra que, en esta semana concreta, ha sonado más cargada que nunca.








