Una embarazada y su pareja denuncian un robo en parada de autobús de Palma: "Me abalancé sobre ellos"
Un hombre le arrebató a la joven el móvil de sus manos
Maria A. Mesquida | Mallorca, 18 de Octubre de 2025 | 07:00h

Una mujer embarazada y su pareja denuncian haber sido víctimas de un robo con violencia en la parada de autobús de la Calle Aragón de Palma.
Los hechos se remontan al pasado martes por la noche, en torno a las 21:30 horas, cuando una joven embarazada y su pareja esperaban la llegada del autobús a la altura de La Boutique del Gelato.
La joven se encontraba sentada esperando este transporte público y consultando su móvil, mientras que su pareja estaba despistado viendo cómo se acercaba el autobús. Fue entonces cuando ella se percató de que un hombre con un tatuaje en el cuello, la estaba observando y que este se encontraba acompañado de otro varón.
De forma repentina, el tatuado le arrebató el móvil de la mano, según relató la pareja de la embarazada a Crónica Balear, con un tirón que acabó provocando su caída al suelo. La víctima sufrió golpes en la rodilla y el abdomen, por lo que tuvo que ser atendida por profesionales médicos. Los presuntos autores del robo huyeron del lugar.
Su acompañante, al percatarse de lo sucedido, salió corriendo tras los dos sospechosos, y se abalanzó sobre ellos, lo que provocó su caída, según relata la pareja de la víctima. Momentáneamente logró reducirlos.
"Estaban borrachos y drogados, yo estaba solo con ellos dos y se encontraban visiblemente asustados" asegura el afectado en declaraciones a Crónica Balear.
En ese instante, un ciudadano vestido con ropa de calle se acercó, tras presenciar la escena, asegurando que era de la "policía secreta", lo que provocó de nuevo la huida de los presuntos ladrones hacia la Plaza de las Columnas, superados por el pánico. Posteriormente pudieron constatar que no se trataba de ningún agente encubierto.
Después de verificar el estado de su pareja tras la caída, el hombre se dirigió a la Plaza de las Columnas para ver si identificaba y localizaba a alguno de los presuntos autores del crimen. Allí, observó a uno de ellos, que se había mezclado con un grupo de gente, y se encontraba discutiendo con otro individuo.
El afectado llamó al 091 y solicitó la asistencia de una patrulla de la Policía Nacional de forma urgente. Esta se personó en el lugar pocos minutos después y mediante una grabación realizada por la víctima, pudieron constatar que se trataba de uno de los posibles ladrones. Aunque el hombre negó rotundamente los hechos, según el testimonio. Los agentes procedieron a su detención.
Según pudo oír la víctima, en una conversación entre el sospechoso y otros individuos, su compañero no se encontraba en esa plaza de Palma porque se dirigía a la barriada de La Soledad para intentar vender el teléfono sustraído.
Tras el incidente, la mujer embarazada fue trasladada al hospital para una ecografía de control, mientras su pareja, que quedó cojeando y presentaba abrasiones, fue atendido en un centro de salud.
| TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR |
Una joven, víctima de un robo con violencia en Palma: "Ahora llevo un spray de pimienta"
Nerea Oliver, de 18 años, fue víctima de un robo con violencia hace unos días en el centro de Palma. La...
Un joven, herido por arma blanca durante un robo con violencia en el Parc de ses Estacions de Palma
Un joven ha resultado herido este viernes por la noche, tras robo con violencia en el Parc de ses Estacions de...
Detenido un joven de 19 años en Sa Pobla por robo con violencia
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de origen magrebí y 19 años como presunto autor de un delito de robo...
Detenidos dos jóvenes por robo con violencia tras una pelea con arma blanca en la cárcel vieja de Palma
Agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron el pasado 28 de abril a dos varones de 19 años y origen...











