Medvedev rompe su mala racha y alcanza su final número 40 tras vencer a Duckworth en Almaty
Busca su primer título del año en pista dura
EFE | Mallorca, 18 de Octubre de 2025 | 15:25h

El ruso Daniil Medvedev puso fin a su mala racha en semifinales y alcanzó la final número 40 de su carrera profesional —la segunda en lo que va de 2025— tras imponerse al australiano James Duckworth por 6-7(8), 6-3 y 6-2 en el torneo de Almaty.
El tenista moscovita buscará ahora su primer título de la temporada, después de haber caído en la final de Halle sobre hierba. En esta ocasión, afronta un nuevo intento en su superficie favorita: la pista dura, donde no disputaba una final desde Indian Wells 2024.
ROMPE UNA RACHA DE SEIS DERROTAS EN SEMIFINALES
Medvedev, actual número tres del mundo, se convirtió en el segundo jugador en activo en alcanzar 40 finales ATP, una cifra que solo supera Novak Djokovic. Además, volvió a imponerse a Duckworth, al que ya había vencido en el Masters 1000 de Toronto 2021.
Con este triunfo, el ex número uno del mundo rompe una racha negativa de seis derrotas consecutivas en semifinales sobre pista dura, cuatro de ellas sufridas en esta misma temporada.
Medvedev disputará el título —que podría ser el vigésimo trofeo de su carrera— frente al ganador del duelo entre el francés Corentin Moutet y el estadounidense Alex Michelsen.







