Conmoción y oleada de indignación por la liberación del conductor que provocó el accidente mortal de Son Banya
Flores y pintadas con mensajes de despedida y desconsuelo han inundado varios puntos del poblado: "La Justicia no es igual para todos"
Marina J. Ramos | Mallorca, 18 de Octubre de 2025 | 19:49h

La conmoción y el dolor imperan estos días en entre los familiares y seres queridos del joven de 31 años fallecido en el accidente mortal ocurrido el 6 de octubre. El otro conductor implicado en el siniestro se dio a la fuga e ingresó en prisión dos días después, tras entregarse en una comisaría de Palma. Salió de la cárcel este viernes, después de pagar una fianza de 10.000 euros.
La polémica surge al hacerse públicas las imágenes, difundidas en directo a través de las redes sociales de los familiares del acusado del fatídico siniestro. Tras decretarse su libertad provisional este viernes por la tarde, lo recibieron a las puertas del centro penitenciario de Palma con una fiesta, en la que no faltaron cañones de confeti ni cava.
Celebran con confeti y cava la salida de prisión del conductor acusado por el accidente mortal de Son Banya
El hombre acusado de causar la muerte de otro conductor en un accidente de tráfico ocurrido en Son Banya ha salido de...
La escena se ha viralizado en las últimas horas en redes sociales y canales de mensajería por la Isla, generando una oleada de indignación, en especial, en el poblado de Son Banya, donde ocurrió el siniestro, y hasta entre los propios miembros de los equipos de emergencia. Según ha podido saber este medio, el vídeo ha llegado a varios familiares y amigos del fallecido, causando un tremendo dolor entre su círculo íntimo.
El malestar se combina con la incredulidad: pocos logran asimilar que el responsable haya quedado en libertad, tras poco más de 10 días en la cárcel después de provocar el accidente, y, para más 'inri', sin haber mostrado interés por la víctima, al haberla abandonado en el lugar de los hechos, y, encima, celebrar una fiesta por su liberación, habiendo acabado la vida de una persona.
Flores y pintadas con mensajes de despedida y desconsuelo han inundado varios puntos de Son Banya este sábado. Entre ellas, se puede leer: "El 23 será siempre tuyo, Mago", "Solo tú sabes lo que nos has dejado. El cielo necesitaba un ángel y te llevó a lo más alto", "SonKla no te olvida" o "Siempre en tus corazones".
"Es lo nunca visto. La sociedad está perdida", lamenta un vecino de la barriada palmesana de Son Oliva. "Poca empatía tiene esta gente. Si te sueltan, te callas y te vas, pero no montes una fiesta y lo retransmitas en redes. Es cuestión de humanidad", comenta otra residente de la zona tras visionar las imágenes de la celebración frente a la cárcel. "La Justicia no es igual para todos. Estuvo más tiempo en la cárcel el hombre que atropelló a Jaume Anglada, amigo del Rey. Y eso que no murió", critica otro palmesano. "Se necesita un profundo cambio de leyes. Esto no es normal", añade el mismo.
VÍDEO | Un conductor se da a la fuga tras un accidente mortal en Son Banya
Trágico suceso a primera hora de este lunes en Palma. Un joven de 31 años ha fallecido tras un accidente mortal en la...
EL FATÍDICO SINIESTRO
Tal y como adelantó en exclusiva 'Crónica Balear', el suceso se produjo hace menos de dos semanas, a principios de este mes, minutos después de la medianoche del 6 de octubre. Un Volkswagen Golf RR, un turismo de versión deportiva, circulaba en dirección a Son Banya, mientras que en el otro sentido, hacia Palma, se dirigía un Opel Corsa. Pasada la rotonda del centro comercial FAN hacia Mercapalma, al tomar la curva hacia la derecha que sucede a la glorieta, el primero -conducido por el acusado- invadió el carril contrario, estrellándose frontalmente contra el Opel Corsa, en el que viajaba el joven de 31 años.
Pese a la magnitud de los hechos, el conductor abandonó el coche y huyó a pie junto a un acompañante, que fue localizado poco después tras pedir una ambulancia desde el Molinar. El acusado se entregó voluntariamente al día siguiente en dependencias policiales, donde se acogió a su derecho a no declarar.
El hombre es conocido por participar en carreras ilegales en los polígonos industriales de Palma. De hecho, había sido denunciado 24 horas antes por conducción temeraria en uno de estos recintos.









