Detienen por presunto homicidio al hombre que convivió un mes con el cadáver de su madre en Palma
Los agentes detectaron circunstancias extrañas en torno al fallecimiento, así como una actitud sospechosa por parte del hijo
Maria A. Mesquida | Mallorca, 17 de Octubre de 2025 | 11:20h

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha abierto una investigación tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 80 años en su domicilio de Palma.
El suceso se descubrió el pasado lunes, 6 de octubre, alrededor de las 14:20 horas, cuando una vecina alertó al 091 al no tener noticias de la anciana desde hacía más de un mes. La mujer vivía sola en una vivienda del distrito de Ponent, según indicó.
Hasta el lugar se desplazó una patrulla de Seguridad Ciudadana, que comprobó que la puerta del domicilio se encontraba cerrada. Ante la imposibilidad de acceder, los agentes solicitaron la presencia de los bomberos. Sin embargo, mientras estos se disponían a abrir la puerta, un hombre la abrió desde el interior.
El individuo, que resultó ser el hijo de la fallecida, informó a los agentes de que su madre había muerto a principios de septiembre y que el cuerpo permanecía en su dormitorio. Ante tal declaración, se activó el protocolo habitual en este tipo de casos, informando al Juzgado de Guardia y personándose en el lugar el Grupo de Homicidios, la Policía Científica y el médico forense.
Investigan a un hombre que convivió durante un mes con el cadáver de su madre en Palma
La Policía Nacional investiga a un hombre que convivió con el cuerpo sin vida de su madre durante un mes en un...
Durante la inspección de la vivienda, y como adelantó este jueves Crónica Balear, los investigadores recabaron información sobre lo ocurrido y detectaron circunstancias extrañas en torno al fallecimiento, así como una actitud sospechosa por parte del hijo.
Estas irregularidades llevaron a una investigación en profundidad, a la espera del informe preliminar de la autopsia elaborado por el Instituto de Medicina Legal.
Con el avance de las investigaciones y a la vista de los primeros resultados, que confirmaban la existencia de lesiones compatibles con una muerte de carácter violento, los agentes procedieron el pasado martes a detener al hijo de la víctima como presunto autor de un delito contra la vida.
El detenido ha pasado esta mañana a disposición judicial, aunque todavía continúa la investigación para esclarecer los detalles del caso. Las autoridades esperan el informe definitivo de la autopsia, que permitirá determinar con exactitud la causa de la muerte de la mujer.








