La rápida actuación policial evita una tragedia: detenido un hombre que encañonaba a conductores
El varón es el presunto autor de un delito de amenazas graves
Maria A. Mesquida | Mallorca, 17 de Octubre de 2025 | 12:57h

Agentes de la Policía Nacional en Ciutadella han arrestado a un hombre de nacionalidad española acusado de ser el presunto autor de un delito de amenazas graves.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado sábado, cuando una mujer alertó a los agentes tras observar a un individuo situado en mitad de una carretera apuntando con una escopeta a los vehículos que circulaban por la zona.
Al desplazarse hasta el lugar indicado, los policías localizaron al sospechoso armado. Manteniendo una distancia de seguridad, los agentes le ordenaron que dejara el arma en el suelo mientras lo cubrían con sus armas reglamentarias. Una vez que el hombre acató la orden, fue registrado, hallándose entre sus pertenencias varios cartuchos, además de comprobarse que la escopeta tenía uno cargado en la recámara.
Durante su declaración, el detenido explicó que en repetidas ocasiones habían entrado en su finca y que se encontraba buscando a los responsables. Aclaró que no había sufrido robos, pero que quería “dar con quienes se metían en su propiedad”.
Mientras los agentes continuaban con la intervención, un conductor que se acercó al lugar informó que el mismo hombre lo había amenazado previamente con un cuchillo, tras recriminarle estar estacionado en el arcén sin obstaculizar el tráfico. Ante esa situación, el sospechoso habría huido.
Posteriormente, el individuo manifestó a los policías que no consideraba haber hecho nada incorrecto, ya que, según él, “no había disparado a nadie”, sino que únicamente “había encañonado” a varios vehículos.
Ante los hechos, el hombre fue finalmente detenido por un delito de amenazas graves. Las investigaciones revelaron que el arrestado tenía otras escopetas registradas a su nombre, por lo que el juzgado dictó una orden de intervención del resto de armas. Una segunda patrulla se desplazó hasta su domicilio, donde se incautaron cuatro escopetas adicionales.
Las diligencias correspondientes fueron instruidas por el Grupo de Policía Judicial de Ciutadella, que posteriormente ha puesto el caso a disposición judicial.
| TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR |
Tensión en El Rafal (Palma): Un hombre amenaza de muerte con un fusil a todos los peatones
Máxima tensión esta mañana en el barrio de El Rafal (Palma). Un hombre ha salido sobre las 12.30...
Piden 4 años de cárcel para el anciano que mató a un ladrón con una escopeta de caza en Porreres
La Audiencia Provincial de Baleares celebra, a partir del próximo lunes, el juicio con Tribunal del Jurado contra...
Detenido un hombre tras amenazar con una escopeta a un conocido en Manacor
Agentes de la Policía Nacional en Manacor han detenido a un hombre de origen español y de 22 años como...
Detenido en Palma por amenazar con una escopeta a una camarera que se negó a servirle más alcohol
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado sábado en Palma a un hombre de nacionalidad española...











