Desahucian a una mujer y sus tres hijos en Son Gotleu
El pasado mes de diciembre los activistas lograron frenar el primer intento de desahucio en este mismo domicilio
cronicabalear.es | Mallorca, 17 de Octubre de 2025 | 12:20h

Una mujer y sus tres hijos han sido desahuciados este viernes en el barrio palmesano de Son Gotleu, tras un primer intento de desalojo fallido en diciembre, según ha informado el Sindicat d'Habitatge de Palma.
El lanzamiento, previsto a las 08.30 horas, se ha producido esta mañana en el número 76 de la calle Tomás Rullán, donde varias personas se han concentrado para intentar frenarlo, aunque sin éxito.
Según han explicado desde la organización sindical, a las 07.00 horas ha llegado un furgón policial y los efectivos se han colocado en la puerta de la vivienda, impidiendo el paso a las personas del sindicato y a los vecinos que se habían concentrado.
Los activistas han intentado detener el desahucio y animar a los vecinos y al resto de gente a unirse a ellos bajo el grito de "¡Vecino despierta! Desahucian en tu puerta". También han reclamado que "ni gent sense casa, ni cases sense gent". Sin embargo, más tarde, tras la llegada de la comisión judicial, se ha llevado a cabo el lanzamiento.
Una mujer y sus tres hijos se enfrentan a su segundo intento desahucio en Son Gotleu
Una mujer y sus tres hijos se enfrentarán este viernes a su segundo intento de desahucio en el barrio palmesano de Son...
El pasado diciembre los activistas por la vivienda consiguieron frenar el primer intento de desahucio antes de que se ejecutara. En los meses siguientes, además, el procedimiento se había paralizado en dos ocasiones por motivos jurídicos.
Según el sindicato, el juzgado no ha aceptado la situación de vulnerabilidad de la mujer, algo que sí han hecho en otros casos, y los servicios sociales no han aportado ninguna alternativa.
El lanzamiento, han explicado, estaría vinculado con el hecho de que un vecino del barrio "se dedica a comprar pisos para poder especular a través del alquiler". Para evitar ser considerado un gran tenedor, han asegurado, este hombre "reparte los pisos con el resto de sus familiares".








