25 entidades mallorquinas reciben 380.000 euros en ayudas para modernizarse
La resolución se ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de les Illes Balears
Maria A. Mesquida | Mallorca, 16 de Octubre de 2025 | 21:27h

El Consell de Mallorca, a través de su Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local, ha otorgado subvenciones a 25 entidades de economía social con el propósito de impulsar la modernización, la visibilidad y la competitividad de sus comercios físicos. Esta cifra supone un incremento del 47% respecto al año anterior, cuando se beneficiaron 17 entidades.
La resolución, publicada este jueves en el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB), contempla una dotación total de 380.386 euros, un 13% más que en 2024. La convocatoria está dirigida a empresas, cooperativas y asociaciones con puntos de venta directa de productos elaborados en Mallorca.
La consellera Pilar Amate ha subrayado que esta línea de ayudas busca “fortalecer la actividad en los establecimientos físicos de entidades comprometidas con la responsabilidad social, facilitando inversiones que les permitan modernizarse y competir en un entorno dominado por la digitalización y la globalización”.
El Consell de Mallorca publica nuevas ayudas para tiendas de economía social
El Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca ha lanzado una nueva...
Amate también ha destacado el valor añadido de estas iniciativas locales: “Estas cooperativas, entidades y pequeñas empresas comercializan productos propios de Mallorca, lo que refuerza el consumo de proximidad y la economía insular”.
Gracias a esta convocatoria, las entidades beneficiarias podrán destinar los fondos a mejorar la eficiencia energética, garantizar la accesibilidad universal, adquirir equipamiento tecnológico o optimizar la organización de sus productos. En total, 13 de las entidades cuentan con ánimo de lucro y 12 son organizaciones sin ánimo de lucro.
Entre las beneficiarias figuran la Cooperativa Agrícola de Sant Joan, la Cooperativa Pagesa de Pollença, la Cooperativa de Productores de Alimentos Ecológicos, la Cofradía de Pescadores de Santanyí, la Cofradía de Pescadores de Colònia de Sant Jordi y la Fundació Deixalles, entre otras.








