'La Oreja de Van Gogh' ya elige bando... ¿y el público?

Los nostálgicos de 'La Oreja' de Amaia no han concebido nunca el grupo sin ella

EFE | Mallorca, 15 de Octubre de 2025 | 16:41h

 'La Oreja de Van Gogh' parece haber movido ficha y, como se esperaba, no una cualquiera: Amaia regresa (y Pablo Benegas sale temporalmente), una noticia con la que muchos habrán tenido la sensación de vivir un 'déjà vu' por el tiempo que se llevaba hablando de ello.

Pero sí, el grupo vuelve con ella, y los fans están revolucionados.

Y lo están porque están inmersos en una especie de guerra civil sentimental desde que comenzaron los rumores de que podía volver.

Dos eternos bandos, los defensores de la vocalista original del grupo, Amaia Montero, y los del grupo con Leire Martínez, la artista que llegó tras su salida.

La Oreja de Van Gogh anuncia el regreso de Amaia Montero

La Oreja de Van Gogh ha confirmado oficialmente el regreso de Amaia Montero como vocalista del grupo, poniendo fin a...



Dos épocas y dos formas de entender el mismo estribillo de esta banda que nació en diciembre de 1996, cuando cinco amigos donostiarras unieron sus caminos para aliarse en la música.

Los nostálgicos de 'La Oreja' de Amaia no han concebido nunca el grupo sin ella. Anhelaban su timbre de voz, su forma de interpretar que parecía romperse por dentro. Echaban de menos hasta el flequillo con el que cantaba 'Rosas', una de sus canciones más top.

Están de enhorabuena porque el anuncio ya es una realidad después del vacío que dejó Leire tras 17 años como voz del grupo, una etapa que piensan que no igualaba a la de los inicios, con el alma, el carácter y el timbre de voz de Amaia, del que no se han despegado muchos de sus seguidores a la hora de interpretar sus canciones.

"VUELVE A CASA"


"¡Vuelve a casa!", gritan algunos defensores "de lo original", tal y como mantienen desde las redes. Unos comentarios que han tenido que aguantar con mucha paciencia los defensores de Leire, que dicen que lo de Leire "no fue un relleno, sino una época con canciones también queridas".

Piden respeto, apartarse de las comparaciones, no echar por tierra lo que también fue válido, pero también agradecen que se haya acabado con ese silencio, que parecía venir de no terminar lo que se había empezado, algo que Leire dijo sospechar tras movimientos y cambios que alimentaban los rumores.

Los fans de Amaia están ya desempolvando las camisetas antiguas del grupo, que cuentan con las partituras que intentarán que suenen bien, sin distorsiones porque la voz, más que nunca, y a partir de ahora, ya no solo canta.

Los aplausos del público, los reproches y los silencios están preparados. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas