El Consell de Mallorca lanza nuevas ayudas para modernizar los servicios turísticos municipales
Esta nueva convocatoria contará con un presupuesto de 650.000 euros
Maria A. Mesquida | Mallorca, 15 de Octubre de 2025 | 14:48h

El departamento de Turismo del Consell de Mallorca ha lanzado este mes una nueva convocatoria de ayudas por valor de 650.000 euros dirigida a los municipios de Mallorca. Este apoyo económico se destinará a la modernización y mejora de los servicios turísticos de las localidades de la isla que permitan también una mejora de la convivencia entre residentes y turistas.
En esta ocasión, los beneficiarios podrán ser, además de los ayuntamientos, las mancomunidades, fundaciones y consorcios turísticos que actúen en representación de los consistorios.
El objetivo de la convocatoria, además de mejorar el papel de los servicios turísticos municipales de la isla, es impulsar la accesibilidad universal, la renovación, la modernización y el fomento de la innovación tecnológica de los servicios de información turística en destino.
De este modo, la idea es que los municipios puedan adaptarse a los retos de un modelo turístico que busca una constante mejora de la convivencia.
El Consell concede ayudas a los municipios de Mallorca para mejorar sus servicios turísticos
El Consell ha concedido ayudas por valor de 580.000 euros a los municipios de Mallorca para mejorar sus servicios...
En esta nueva convocatoria, el departamento de Turismo ha optado por un modelo anticipado: cada municipio conocerá el próximo enero las cantidades concedidas y tendrá hasta el 30 de junio de 2026 para finalizar los proyectos, aumentando así el tiempo del que disponen para ejecutarlos.
La convocatoria ha sido lanzada por la dirección insular de Turismo para la Gobernanza y la Sostenibilidad, cuyo responsable, Pedro Mas, se ha mostrado muy satisfecho por su acogida.
“Desde el principio de la legislatura nos hemos propuesto poner en valor todo lo que hacen los municipios de Mallorca y nuestro objetivo es ayudarles, porque escuchando y conociendo las necesidades de los ayuntamientos podremos avanzar hacia objetivos turísticos comunes”, sostiene Mas








