El Ayuntamiento de Palma impulsa la restauración de Es Carnatge con una inversión de 2,2 millones
El objetivo es hacer de la Playa de Palma un destino más competitivo e impulsar las zonas verdes
cronicabalear.es | Mallorca, 15 de Octubre de 2025 | 13:14h

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado inicialmente la primera fase del proyecto de preservación y recuperación del medio natural de la zona de Es Carnatge y su litoral, al que destinará 2,2 millones, con la idea de empezar los trabajos entre marzo o mayo de 2026, en función de lo que tarde la tramitación.
Este proyecto para mejorar la sostenibilidad de este espacio se enmarca en el plan de actuación en la Playa de Palma, ha explicado la concejal de Infraestructuras, Belén Soto, en la rueda de prensa de la junta de gobierno.
En conjunto "el objetivo es hacer de la Playa de Palma un destino más competitivo e impulsar las zonas verdes", ha resumido Soto.
El proyecto se hará en dos fases, de la que esta primera que se ha aprobado inicialmente este martes supondrá la restauración ambiental y la mejora de la red de caminos. La segunda fase incluirá la recuperación del antiguo cuartel militar y la limpiar los fondos marinos.
Cort organiza diez visitas guiadas a es Carnatge en octubre y noviembre
El Ayuntamiento de Palma, a través del área de Medio Natural, Espacios Saludables, Mercados e Innovación, retomará...
En total se destinarán 4,4 millones de los que 2,5 millones se financian con cargo al Impuesto de Turismo Sostenible (ITS).
A este proyecto global de recuperación del medio natural se añaden los trabajos de mejora del alumbrado en la zona por 156.000 euros, que ya se están llevando a cabo para renovar 100 puntos de luz, ha recordado Soto.
Las actuaciones que incluye esta primera fase se organizan en dos partes, una de las cuales la acometerá el área de Parques y Jardines, y la otra Vialidad.
SE ACTUARÁ EN 20 HECTÁREAS DE ZONAS VERDES
En la parte de Parques y Jardines se actuará en 20 hectáreas de zonas verdes, con 17 meses de plazo de ejecución, e incluye la limpieza de las zonas verdes, trabajos forestales, restauración ambiental y señalización, y supone en conjunto la mejorar los elementos naturales y de la obra civil que conviven en Es Carnatge.
La concejala ha explicado que se quiere recuperar la fauna y flora autóctonas de esta zona y eliminar especies invasoras, adecuar los juegos infantiles, y señalizar los itinerarios y recorridos en el espacio natural.
El segundo lote, a cargo de Vialidad, se ejecutará en 6 meses y contempla la mejora de la red de caminos y creación de nuevos itinerarios peatonales con pavimento terrizo y el vallado de postes de madera y cuerda que evitará el acceso a las zonas verdes.
En todo el recorrido disponible a pie y en bici habrá actuaciones sobre el sistema de drenaje existente, sobre los 4 accesos disponibles, los cerramientos y el mobiliario urbano, se suministrarán bancos, papeleras y aparcabicicletas.








