El 5,2% del profesorado de Baleares se suma a la huelga por Palestina
El seguimiento ha sido mayor en Mallorca, con 536 profesores y maestros
cronicabalear.es | Mallorca, 15 de Octubre de 2025 | 12:53h | Actualizada el 15/10/2025 | 17:18h

La Conselleria de Educación ha cifrado en un 5,2 % la participación del personal docente de los centros de enseñanza de Baleares en la huelga convocada en solidaridad con el pueblo palestino y contra los ataques de Israel sobre Gaza.
Según ha informado un portavoz del departamento que dirige Antoni Vera, 731 maestros y profesores (4,8 % del total) se han sumado a la huelga general convocada, entre otros, por el sindicato STEI, y 65 (0,4 %) se han adherido a los paros parciales organizados por UGT y CCOO.
Mallorca ha sido la isla que ha registrado mayor seguimiento, con 536 que han hecho la huelga de forma total y 48 de forma parcial.
En Menorca han sido 77 y 10, en Ibiza 124 y 4 y en Formentera tres la han seguido de forma total.
Educación no ha contabilizado el seguimiento de la huelga por parte de los alumnos, que también habían sido convocados a la protesta por sindicatos estudiantiles.
Por otro lado, el STEI Intersindical ha cifrado en un 10 % la participación en la huelga general de los trabajadores del sector público de Baleares, con la enseñanza pública como ámbito donde más incidencia ha tenido el paro.
La Conselleria de Función Pública ha llevado a cabo un recuento parcial de la incidencia de la huelga en diferentes departamentos y empresas públicas de la administración autonómica en la que ha constatado que la participación ha sido "mínima", ha informado un portavoz.







