Detenido tras ser sorprendido con cocaína, marihuana y hachís en Can Picafort
El individuo negó en un primer momento portar sustancias ilegales
Sergio Jiménez | Mallorca, 15 de Octubre de 2025 | 17:10h

Agentes de la Policía Local de Santa Margalida detuvieron esta madrugada, en Can Picafort, a un hombre acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Durante la intervención, los agentes hallaron diversas sustancias estupefacientes, dinero en efectivo, varios teléfonos móviles y una navaja.
La actuación tuvo lugar alrededor de las 00:00 horas, cuando una patrulla de la Policía Local, que realizaba un punto de verificación en la calle Pinar de Santa Eulàlia, en su cruce con Camí de Santa Eulàlia, observó un vehículo Seat León de color blanco y matrícula extranjera. El conductor, al percatarse de la presencia policial, mostró una actitud esquiva y un notable nerviosismo, lo que llevó a los agentes a darle el alto reglamentario para identificarlo.
FUERTE OLOR A CANNABIS
El individuo, un varón español, negó en un primer momento portar sustancias ilegales. Sin embargo, los agentes detectaron un fuerte olor a cannabis que provenía tanto del interior del coche como de la bandolera que llevaba consigo. Ante estos indicios, los policías registraron el interior del bolso.
En su interior localizaron una caja de madera con doce envoltorios individuales de sustancia blanquecina en polvo, presumiblemente cocaína, con un peso de 4 gramos. También se hallaron dos recipientes de plástico tipo 'tupper' que contenían sustancia vegetal verdosa, al parecer cannabis, y diversos envoltorios individuales ya fraccionados en dosis unitarias, listos para la venta.
Entre el material intervenido había: ocho bolsitas con marihuana (12 gramos); cuatro bolsitas con hachís (5 gramos), y una bolsa rosa con una piedra compacta de hachís (5 gramos).
Además, en el registro del vehículo, los agentes encontraron una bolsa verde detrás del asiento del copiloto que contenía 102 gramos de marihuana seca, lista para su posible distribución.
Durante la intervención, los policías comprobaron que el detenido portaba tres teléfonos móviles, los cuales no dejaban de sonar con llamadas entrantes, un indicio habitual en casos de venta de droga al menudeo. También llevaba una navaja de unos cinco centímetros de hoja, por la que se levantó un acta de infracción.
En sus pertenencias se encontraron 710 euros en efectivo, dispuestos de forma ordenada y separados por valores.
Ante la evidencia de los hallazgos, el individuo fue informado de su detención por un presunto delito contra la salud pública.
Todas las sustancias estupefacientes, el dinero, la navaja y los teléfonos móviles fueron precintados y trasladados junto con el detenido a las dependencias de la Guardia Civil del Puesto Principal de Santa Margalida.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Detenido en Can Picafort un hombre con casi medio kilo de marihuana en su mochila
La Policía Local de Santa Margalida detuvo ayer por la tarde a un hombre que transportaba una importante cantidad...
Tensa detención en Can Picafort: “Pronto voy a salir y os mataré”
Un joven, de 21 años y de nacionalidad marroquí, ha acabado detenido este domingo en Can Picafort (Santa...
Un niño de cinco años queda atrapado en el 'skimmer' de una piscina en Can Picafort
Un niño de cinco años y nacionalidad británica ha resultado herido este domingo después de que se...
En libertad el joven que amenazó con matar a policías en Santa Margalida: Comete cuatro robos al salir a la calle
El joven que protagonizó una tensa detención en Can Picafort este fin de semana, llegando a amenazar de...










