Palma se convierte en la tercera ciudad más cara de España para alquilar una habitación
Un estudio analiza la evolución del precio en las principales ciudades españolas
cronicabalear.es | Mallorca, 14 de Octubre de 2025 | 12:10h

Las habitaciones en alquiler en Palma se han situado entre las más caras del país, con un precio medio mensual de 510 euros, según un informe del portal inmobiliario Idealista. Solo Barcelona, con una media de 600 euros, y Madrid, con 550, superan los precios que se pagan actualmente en la capital balear.
Barcelona continúa siendo la ciudad con los alquileres de habitaciones más elevados, al ser la única que alcanza una media de 600 euros mensuales. Le siguen Madrid, con 550 euros, y Palma, con 510 euros, lo que consolida a la ciudad mallorquina como la tercera más cara de España para alquilar una habitación.
En el extremo opuesto se encuentra Cáceres, donde el precio medio por habitación apenas llega a 225 euros al mes, una diferencia de casi el doble con respecto a Palma.
Sánchez insta a las comunidades del PP a aplicar la Ley de Vivienda para frenar el precio del alquiler
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reclamado este martes a las comunidades autónomas gobernadas...
AUMENTA LA OFERTA DE HABITACIONES EN PISOS COMPARTIDOS
El estudio de Idealista revela que la oferta de habitaciones en pisos compartidos ha crecido un 20 % durante el tercer trimestre respecto al mismo periodo del año pasado. Aun así, el precio medio solo ha aumentado un 1 %, situándose en 405 euros mensuales en el conjunto del país. Este leve incremento se explica por el hecho de que la demanda ha crecido de forma más moderada, apenas un 2 %, lo que ha permitido cierta estabilización en el mercado.
En términos territoriales, la oferta ha aumentado en 46 capitales de provincia, siendo Lugo (89 %), Ourense (80 %) y Segovia (69 %) las que registran los mayores incrementos.
Por el contrario, en algunas ciudades la oferta ha caído: Castellón de la Plana (-31 %), Badajoz (-20 %), Pamplona (-9 %), Córdoba (-5 %) y Toledo (-3 %).
Palma prohibirá nuevos alquileres turísticos y las 'party boats'
El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha anunciado este martes la intención de extender la prohibición de...
Además, el informe destaca que la mitad de las habitaciones en alquiler de toda España se concentran en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Granada, las cinco grandes urbes donde el mercado del alquiler compartido es más activo.
Aunque la tendencia general apunta a la estabilidad, algunas capitales han registrado descensos en los precios. En Badajoz, el coste medio por habitación ha bajado un 23 %, mientras que en Valencia el descenso es del 8 %, y en Alicante y Pamplona se sitúa en torno al 5 %.
CASTELLÓN DISPARA EL INTERÉS; BARCELONA, A LA BAJA
El número de personas interesadas en alquilar una habitación ha crecido un 2 % a nivel general, pero en 16 capitales de provincia la subida ha sido muy superior, superando el 30 %. El mayor incremento se ha registrado en Castellón de la Plana, donde el interés ha aumentado un 115 %.
En el caso de Barcelona, sin embargo, la demanda se ha reducido un 21 %, pese a seguir encabezando el ranking de las ciudades más caras del país.









