Martínez, sobre Lucía Muñoz: "Estoy contento de que haya vuelto, pero debe devolver el dinero"
El alcalde de Palma recuerda que las obligaciones de la concejala están en la ciudad y le pide coherencia
cronicabalear.es | Mallorca, 14 de Octubre de 2025 | 12:18h

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, se ha mostrado este martes “contento” por el regreso a Mallorca de la regidora de Unidas Podemos, Lucía Muñoz, tras haber estado retenida en Israel, aunque le ha pedido que “devuelva el dinero que ha robado a los ciudadanos”.
El primer edil ha recordado ante los medios que, el pasado mes de agosto, cuando Muñoz le comunicó su intención de unirse a la Global Sumud Flotilla, le desaconsejó hacerlo.
“Le recomendé que no fuera porque sus obligaciones estaban en Palma”, ha afirmado, insistiendo en que la regidora debía priorizar sus funciones en el Ayuntamiento de Palma antes que cualquier otra actividad.
Las activistas Lucía Muñoz y Alejandra Martínez no volverán a Mallorca hasta la liberación de Reyes Rigo
Las activistas Lucía Muñoz y Alejandra Martínez, integrantes de la Flotilla Global Sumud, han anunciado...
Durante su viaje, la edil participó en una iniciativa internacional destinada a denunciar la situación en Gaza, pero acabó retenida temporalmente por las autoridades israelíes antes de regresar a la isla.
“QUE NO UTILICE DINERO PÚBLICO PARA FINANCIAR A ISRAEL”
El alcalde ha aprovechado para reprochar a Muñoz su decisión de donar su salario municipal a la activista mallorquina Reyes Rigo, sancionada con una multa de 2.500 euros tras ser acusada de agredir a una agente.
Martínez le ha instado a “no utilizar dinero público para financiar al Estado de Israel”, al considerar que su decisión “no tiene justificación” y supone un uso inadecuado de fondos públicos.
Reyes Rigo, tras su liberación en Israel: "Ha merecido la pena, volveremos hasta que Palestina esté libre"
La activista mallorquina Reyes Rigo ha asegurado que "ha merecido la pena" estar retenida en Israel durante casi dos...
Pese a sus críticas, el alcalde ha reconocido sentirse aliviado por la vuelta de la regidora a Mallorca, aunque ha subrayado que debe rendir cuentas por su ausencia.
“Estoy contento de que haya regresado, pero que devuelva el dinero robado a los ciudadanos de Palma. Ha estado fuera de Palma sin hacer su trabajo. Sus obligaciones están aquí y ahora tiene que ser consecuente con lo que siempre nos recomienda en el pleno”, ha concluido Martínez.









