La Policía identifica al responsable de un incendio de contenedores en Palma
Las pesquisas del Grupo de Atracos han permitido confirmar que el incendio no fue intencionado, sino causado por una imprudencia
Sergio Jiménez | Mallorca, 14 de Octubre de 2025 | 10:56h

Un incendio registrado durante la madrugada del pasado 10 de octubre en las inmediaciones de la plaza Madrid de Palma calcinó varios contenedores de basura y generó una importante columna de humo que alarmó a los vecinos de la zona.
El fuego, que se originó junto a los depósitos de residuos, fue rápidamente sofocado por los equipos de emergencia, sin que se produjeran heridos. En un primer momento, se desconocían las causas del incendio, por lo que la Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar si había sido provocado de forma intencionada.
Según ha informado el cuerpo policial, las pesquisas del Grupo de Atracos han permitido confirmar que el incendio no fue intencionado, sino causado por una imprudencia. Los agentes descubrieron que un ciudadano, mientras fumaba en la vía pública, arrojó una colilla encendida al suelo, que prendió unos papeles cercanos y acabó extendiendo las llamas a los contenedores.
El hombre ha sido plenamente identificado y deberá responder civilmente por los daños ocasionados.
Desde la Policía Nacional recuerdan que la mayoría de incendios se originan por negligencias y han hecho un llamamiento a la ciudadanía para extremar las precauciones al apagar colillas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Un gran incendio provoca graves daños en Palma
Los vecinos del barrio de Son Forteza, en Palma, han vivido una madrugada difícil. Una batería de seis contenedores...
El pirómano vuelve a atacar y atemoriza a los vecinos
Otros dos incendios de contenedores han vuelto a sembrar el pánico entre los vecinos de Palma. El primero ha...
Un gran incendio quema varios contenedores y daña dos coches en Palma
Varios contenedores, uno de ellos de la Fundació Deixalles y otro de vidrio, ardieron anoche en Es Rafal, en Palma,...










