Lágrimas y emoción en la gala 4 de OT 2025: la expulsión de Carlos, la coronación de Téyou y las nuevas nominadas

Una velada llena de intensidad y momentos inolvidables marcó la cuarta entrega del concurso

Penélope O. Álvarez | Mallorca, 14 de Octubre de 2025 | 10:03h

La cuarta gala de Operación Triunfo 2025 fue, sin duda, una de las más intensas de la edición. La noche dejó momentos de emoción, duelos ajustados y nuevas nominaciones que prometen mantener la tensión una semana más. La expulsión de Carlos de los Reyes, con apenas un 40,7% de los votos, frente al 59,3% obtenido por Laura Muñoz, se convirtió en uno de los momentos más dramáticos desde el estreno del programa en Prime Video.

El programa, presentado por Chenoa, volvió a emitirse en directo este lunes 13 de octubre a través de Prime Video, tanto en España como en seis países de Latinoamérica —México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú—. La velada comenzó con una potente actuación grupal al ritmo de “Sin miedo”, de Rosana, interpretada por los catorce concursantes que aún permanecen en la Academia: Claudia Arenas, Lucía Casani, Cristina, Judit, Max, Téyou, Guillo, Crespo, Olivia, Guille, Carlos, Tinho, Laura Muñoz y María Cruz.

EL DUELO ENTRE CARLOS Y LAURA


Después de la apertura, llegó el turno de los nominados. Laura Muñoz defendió su plaza con I Surrender de Céline Dion, mientras que Carlos Reyes apostó por Que te quería de La Quinta Estación.

“Qué bien me he quedado”, confesó Laura tras su actuación. “Necesitaba dar algo más de mí que no había dado, que era todo mi yo”. La pamplonesa explicó que la canción “le representaba” y le había permitido mostrar una faceta más íntima. Carlos, por su parte, describió su número como “un momento supermágico” y recordó los mensajes que ambos nominados habían recibido de sus familias durante la semana: “Fue una inyección de cariño, de subidón, también de reencontrarte contigo mismo, de saber quién eres y hacia dónde vas”.

Cuando llegó el momento de la decisión final, la votación del público se inclinó a favor de Laura, con un 59,3%, frente al 40,7% del mallorquín. “Estoy mejor de lo que esperaba”, dijo ella, mientras que él aseguró estar “tranquilo por haber mostrado quién soy”. “Los espectadores de OT han decidido que quien debe seguir en la Academia sea Laura”, anunció Chenoa. Con esas palabras, Carlos se convertía en el tercer expulsado de OT 2025.

El mallorquín Carlos de los Reyes, tercer expulsado de OT 2025: "Me voy contento con lo que ha florecido aquí"

El mallorquín Carlos de los Reyes ha puesto punto final a su paso por Operación Triunfo 2025 tras convertirse en el...

Visiblemente emocionado, el joven se despidió entre abrazos y lágrimas: “Lo que más voy a echar de menos son las comidas, porque es el momento de reunión, de contarnos el día y poner las cosas en común”. Antes de marcharse, quiso dedicar unas palabras a sus compañeros: “Son maravillosos, son únicos. Ha sido un verdadero placer compartir esto con ellos. Les deseo toda la suerte del mundo”. “Venía sin expectativas y me voy satisfecho y contento con lo que ha florecido aquí dentro”, añadió, antes de abandonar el plató entre aplausos.

TÉYOU, NUEVA FAVORITA DE LA SEMANA


Tras la expulsión, fue el turno de Miriam Rodríguez, encargada de revelar el nombre del nuevo favorito del público. Los tres más votados fueron Olivia, Téyou y Crespo, aunque finalmente fue Téyou quien se alzó con el reconocimiento, gracias al 22,7% de los votos. “Durante la semana hemos tenido unas pequeñitas dudas contigo, pero en cuanto has pisado el escenario se nos han quitado”, valoró el jurado. “Cree un poquito más en ti, porque estamos viendo una evolución abismal”.

Con Téyou salvada, el jurado permitió que cruzaran la pasarela directamente Laura, Olivia, Cristina, Tinho, Guille Toledano, Guillo, Claudia y Max, todos ellos por sus buenas actuaciones.

LOS DÚOS DE LA NOCHE Y LAS ACTUACIONES INVITADAS


El resto de los concursantes defendieron sus temas en formato dúo, con repertorios tan variados como exigentes. Hubo versiones de Los Amaya, Lady Gaga y Bruno Mars, Bad Bunny, ABBA o Aitana y Sebastián Yatra, entre otros.

SIN MIEDO - GRUPAL

I SURRENDER - LAURA MUÑOZ

QUE TE QUERÍA – CARLOS

KISS ME MORE - CLAUDIA ARENAS y TÉYOU

AKUREYRI - CRESPO y OLIVIA

DOES YOUR MOTHER KNOW - CRISTINA y MAX

VETE - LUCIA CASANI y MARÍA CRUZ

DIE WITH A SMILE - JUDIT y TINHO



NUEVAYoL - GUILLE TOLEDANO y GUILLO RIST



Como invitados, Valeria Castro y Dani Fernández presentaron su tema “¿Y si lo hacemos?”. Las redes, sin embargo, no fueron unánimes: mientras algunos elogiaron la sensibilidad de Castro, otros criticaron una interpretación “demasiado contenida”. En cuanto a Fernández, su actuación fue calificada por algunos espectadores como “monótona”, aunque su presencia aportó variedad a la gala.

CUATRO EN DUDA Y DOS NOMINADAS FINALES


Después de todas las actuaciones, el jurado señaló a Crespo, María Cruz, Judit y Lucía como los concursantes con peores valoraciones.  A Crespo le dijeron que “se le notó nervioso” y que “la afinación estuvo descontrolada”. A María Cruz le reprocharon que “se vio más el trabajo que el resultado final”, mientras que a Judit le advirtieron de un “bloqueo interpretativo” que afectó a su número. En el caso de Lucía Casani, destacaron su progreso durante la semana, aunque reconocieron que “no había sido su mejor pase”.

El programa conectó entonces con la Academia. “Estamos sufriendo un montón. Creo que hoy es de las noches en las que más hemos discutido entre nosotros”, confesó Noemí Galera, que explicó que el profesorado había tenido en cuenta “el trabajo en equipo, la generosidad, la alegría y la capacidad de absorber lo que intentamos transmitirles”.

Finalmente, los profesores decidieron salvar a María Cruz. La votación de los compañeros, muy reñida, dejó como salvado a Crespo, con cinco votos frente a los dos de Judit y los tres de Lucía. De este modo, Judit y Lucía Casani quedaron nominadas y se enfrentarán en la próxima gala por la permanencia.

NOEMÍ GALERA PIDE MÁS AUTENTICIDAD Y “SALSEO”


Durante la semana previa, Noemí Galera había reprochado a los concursantes su falta de naturalidad y les pidió “que sean ellos mismos y se olviden de las cámaras”. La directora insistió en la importancia de mostrarse auténticos, recordando a la actriz Diane Keaton como ejemplo de personalidad artística y genuina.

Galera también les animó a soltarse más durante los dúos y a no reprimirse al interactuar con sus compañeros, incluso si sus parejas estaban viéndoles desde casa. “Que den salseo”, dijo entre risas, recordando que las historias personales también forman parte del fenómeno OT.

En ese intento de recuperar la química que marcó la pasada edición, la dirección apostó por emparejar a Olivia y Crespo con la canción “Akureyri” de Aitana y Sebastián Yatra, aunque la supuesta conexión entre ambos no terminó de convencer al público.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...