El mallorquín Carlos de los Reyes, tercer expulsado de OT 2025: "Me voy contento con lo que ha florecido aquí"

A sus 23 años, el joven artista abandona la Academia tras conquistar al público con su cercanía y su pasión por la música

Penélope O. Álvarez | Mallorca, 14 de Octubre de 2025 | 11:32h

El mallorquín Carlos de los Reyes ha puesto punto final a su paso por Operación Triunfo 2025 tras convertirse en el tercer expulsado de la edición. La suya fue una de esas despedidas que dejan huella: sincera, emotiva y llena de gratitud. Con apenas el 40,7% de los votos frente al 59,3% de su compañera Laura Muñoz, el joven de Portocristo abandonó la Academia entre abrazos, lágrimas y una ovación del público.

Carlos asumió su expulsión con la serenidad de quien sabe que ha aprovechado cada momento. En el confesionario del programa, se sinceró sobre lo vivido durante estas semanas, recordando cómo empezó todo. “Cuando me pusieron la primera pegatina no era consciente de que nada de esto iba a pasar y mucho menos me pensaba que iba a llegar a este punto".

Lágrimas y emoción en la gala 4 de OT 2025: la expulsión de Carlos, la coronación de Téyou y las nuevas nominadas

La cuarta gala de Operación Triunfo 2025 fue, sin duda, una de las más intensas de la edición. La noche dejó...

Aquel primer día de gala, confesó, fue un antes y un después. “La primera vez que pisé el escenario de OT fue mágico. Aunque estaba atacado de nervioso, lo pude disfrutar y mostrarme tal y como soy". Su paso por el programa se ha distinguido precisamente por eso: por mostrarse sin artificios, con una cercanía y una forma de ser que conectaron enseguida con compañeros, profesores y espectadores.

“ME LLEVO LAS RISAS CON MIS COMPAÑEROS”


Más allá de las actuaciones y las valoraciones, el mallorquín se queda con los momentos compartidos dentro de la Academia, esos pequeños instantes cotidianos que acaban convirtiéndose en recuerdos imborrables. “Yo creo que lo que voy a recordar cuando sea mayor y haga memoria serán las risas que he tenido con Cristina, Laura, Judit... con todos, pero con ellas tres es con quien más he hecho migas. Las recordaré con mucho cariño".

Habló también de lo que más echará de menos: la convivencia. “Voy a echar de menos los desayunos, las comidas, las meriendas y las cenas. Es el momento de reunión, de contarnos el día y poner las cosas en común. Siempre reímos y lo voy a echar de menos".

Su despedida no fue solo la de un concursante que abandona el concurso, sino la de alguien que ha disfrutado del proceso en su forma más genuina, compartiendo su esencia sin filtros.

El mallorquín Carlos de los Reyes, nominado por primera vez en 'Operación Triunfo'

La tercera gala de Operación Triunfo 2025, emitida este lunes en Prime Video, fue una montaña rusa de emociones....

Antes de marcharse, Carlos quiso dejar un mensaje para sus compañeros, que lo escucharon visiblemente emocionados desde el plató. “Quiero decirles que son maravillosos y únicos, que ha sido un verdadero placer compartir esto con ellos y que les deseo toda la suerte del mundo".

Con su habitual sonrisa, el mallorquín cerró su paso por OT 2025 con una reflexión que resume perfectamente su experiencia: “Venía sin expectativas y me voy satisfecho y contento con lo que ha florecido aquí dentro. Me llevo un ramo de flores precioso".

CARLOS DE LOS REYES, EL TALENTO MALLORQUÍN DE OT 2025


Con tan solo 23 años, Carlos de los Reyes ha sido uno de los concursantes más genuinos de esta edición. Natural de Mallorca, ha demostrado tener una personalidad artística marcada por su amor a la música y al folclore mallorquín, un género que define como “alegre y lleno de melodías vivas”.

En su vídeo de presentación, publicado por la organización de OT, explicó que la música ha estado presente en su vida “desde siempre” y que influye directamente en su estado de ánimo: “Dependiendo de lo que escuche, puedo sentirme de una forma u otra, transportarme a otros lugares". Entre sus artistas de referencia destacó a Rozalén y su canción “Para los dos”, que considera una de las que más le han marcado.

Carlos se presentó a los castings de Operación Triunfo en dos ocasiones: la primera en 2023 y la segunda este año en Sevilla, donde logró hacerse un hueco entre los finalistas. “Dedicarse a la música, vivir de ello, demostrar mi arte y expresar lo que llevo dentro y defenderlo hasta la muerte”, dijo entonces con rotundidad.

El mallorquín Carlos de los Reyes, nominado por primera vez en 'Operación Triunfo'

La tercera gala de Operación Triunfo 2025, emitida este lunes en Prime Video, fue una montaña rusa de emociones....

Estudiante de danza y apasionado del folclore, se define como una persona “pizpireta y muy risueña”, consciente de que su punto débil era la técnica vocal, un área que quería fortalecer dentro del programa: “Aunque sé solfeo, nunca he trabajado la técnica. OT puede darme esa base que me falta".

Con su salida, Operación Triunfo 2025 pierde a uno de los concursantes más carismáticos de la edición, pero su historia no termina aquí. Su talento, su alegría y su forma de conectar con la gente auguran que su nombre seguirá sonando fuera de la Academia. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...