Marlaska vuelve ser el ministro peor valorado
El ministro del Interior obtiene la peor nota de todo el gabinete, con un 4, en el último Barómetro del CIS
EFE | Mallorca, 13 de Octubre de 2025 | 16:16h

Los ministros Carlos Cuerpo (Economía, Comercio y Empresa), y Pablo Bustinduy (Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030), son los únicos que aprueban en el último Barómetro del CIS, algo que ya sucedía en anteriores encuestas, mientras que Fernando Grande-Marlaska (Interior) se mantiene como el peor valorado.
Cuerpo, que en octubre alcanza mejor valoración (5,41) que Bustinduy (5,32), al contrario de lo que sucedía en la anterior encuesta de julio, tiene a su favor, además, que es conocido por el 41,5 % de la ciudadanía, mientras que solo un 28,4 % identifica a Bustinduy.
Quien si es muy conocido es Fernando Grande-Marlaska, el titular de Interior, que obtiene una nota de 4, la peor de todo el gabinete, pero es identificado por el 88,5 % de los ciudadanos.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, es puntuada cerca del aprobado y también muy claramente identificada: nota de 4,92 y conocida por el 82,5 % de los ciudadanos.
La menos conocida (15,2 %) es Elma Sáiz, ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, seguida de Sira Rego (23 %), ministra de Juventud e Infancia y de Sara Aagensen (25,7 %), vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Sus notas oscilan entre el 4,6 y el 4,7.
El CIS lanza al PSOE 15 puntos por encima del PP, que se desploma en el último barómetro
El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) amplía a 15 puntos la distancia entre el PSOE y el PP en unas...
Cuatro ministros comparten mala nota y alto nivel de identificación por los ciudadanos: Félix Bolaños (Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes); Óscar López (Transformación Digital y de la Función Pública), María Jesús Montero (Vicepresidenta Primera y ministra de Hacienda) y Óscar Puente (Transportes y Movilidad Sostenible).
Sus niveles de conocimiento van del 53,8 % en el caso de López al 90 %, como sucede con María Jesús Montero; y sus notas son de 4,27 (unos decimales menos en el caso de la vicepresidenta).
Mal nivel de conocimiento y mala nota obtienen la ministra de Igualdad, Ana Redondo (nota de 4,14 y solo conocida por el 35,6 %) y el de Política territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres (nota del 4,20 y conocido por el 40 %).
Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social es la más conocida, por el 98 % de los ciudadanos, y obtiene una puntuación de 4,55.








