Hamás entrega a los últimos rehenes vivos y ya no mantiene cautivos en Gaza
Se prevé que Hamás entregue este mismo lunes los cuerpos de los 28 rehenes fallecidos que aún permanecen en la Franja de Gaza
EFE | Mallorca, 13 de Octubre de 2025 | 14:10h

El grupo islamista Hamás ha entregado este lunes a la Cruz Roja Internacional a los 13 últimos rehenes vivos que permanecían en su poder en la Franja de Gaza, según confirmaron los medios israelíes N12 y Ynet, citando fuentes del propio organismo. Con esta liberación, ya no quedan cautivos vivos en manos de la organización palestina.
Entre los liberados figuran varios jóvenes israelíes y tres ciudadanos con nacionalidad argentina. Entre ellos se encuentran Nimrod Cohen (20), capturado mientras servía en un tanque cerca de la frontera con Gaza; Rom Braslavski (21) y Bar Kupershtein (23), secuestrados mientras trabajaban en el festival de música Nova, así como Evyatar David (24), Maxim Herkin (37), Elkana Bohbot (36), Segev Kalfon (27) y Yosef Haim Ohana (24), también apresados en ese mismo evento.
Asimismo, Matan Zangauker (25) fue liberado tras haber sido secuestrado en su casa de Nir Oz junto a su pareja. A ellos se suman los hermanos argentinos Ariel (28) y David Cunio (35): el primero fue capturado con su novia en el kibutz Nir Oz, mientras que el segundo fue raptado en su domicilio junto a su esposa y sus hijas gemelas.
Egipto acoge este lunes la cumbre para firmar plan de paz en Gaza
La ciudad balneario egipcia de Sharm el Sheij se prepara para acoger este lunes la ceremonia de la firma del plan de...
La lista se completa con Avinatan Or (32), cuya novia fue capturada y posteriormente rescatada en junio de 2024, y Eitan Horn (38), también de nacionalidad argentina, que fue secuestrado cuando visitaba a su hermano mayor.
LA SEGUNDA TANDA DE LIBERACIONES
Esta entrega supone la segunda tanda de rehenes vivos liberados por Hamás, después de que la semana anterior se pusiera en libertad a otros siete de los 20 cautivos que permanecían en Gaza. Todos ellos han sido ya trasladados a territorio israelí.
Tras ser entregados por la Cruz Roja, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevarán a los liberados a la base militar de Reim, próxima a la frontera con Gaza, donde se les realizará una evaluación médica completa antes de reencontrarse con sus familias.
Posteriormente, los rehenes serán trasladados en helicóptero a tres hospitales de las afueras de Tel Aviv: diez al Hospital Sheba, cinco al Beilinson y cinco al Ichilov, según informaron las autoridades israelíes.
SE ESPERA LA ENTREGA DE LOS CUERPOS DE 28 REHENES FALLECIDOS
Además, se prevé que Hamás entregue este mismo lunes los cuerpos de los 28 rehenes fallecidos que aún permanecen en la Franja de Gaza. Sin embargo, las autoridades israelíes han advertido de que no está claro si el grupo podrá entregar todos los restos en un primer momento, ya que algunos de ellos aún no han sido localizados.
La Cruz Roja Internacional será la encargada de trasladar los cuerpos a las tropas israelíes en Gaza, donde se realizará una breve ceremonia y un rezo judío antes de repatriarlos. Los ataúdes serán llevados al Instituto Forense Abu Kabir, en Tel Aviv, para proceder a su identificación oficial.








