Baleares inicia la campaña de vacunación contra la gripe
Las personas incluidas en los grupos de riesgo pueden pedir cita desde hoy
Sergio Jiménez | Mallorca, 13 de Octubre de 2025 | 11:28h

La campaña de vacunación contra la gripe comienza este lunes en todos los centros de salud de atención primaria de Baleares, con un total de 276.800 dosis disponibles y un presupuesto de 2,7 millones de euros.
Con motivo del inicio, la consellera de Salud, Manuela García, junto con la directora general de Salud Pública, Elena Esteban, y el gerente de Atención Primaria de Mallorca, Carlos Raduán, han visitado el Centro de Salud de Pere Garau, en Palma.
Las personas incluidas en los grupos de riesgo pueden pedir cita desde hoy llamando a Infosalud Conecta (971 22 00 00), a través del Portal del Paciente o en los servicios de admisión de sus centros de salud.
El Govern extiende a todos los colegios de Baleares la vacunación contra la gripe
La Conselleria de Salud, a través de la Dirección General de Salud Pública y en coordinación con el Servicio de...
RECOMENDADA PARA MAYORES DE 60 AÑOS
La vacunación está recomendada para mayores de 60 años, menores de seis años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas o inmunodeprimidas, trabajadores sanitarios y sociosanitarios, miembros de servicios esenciales como policía, bomberos o protección civil, y profesionales del sector agrícola y ganadero, entre otros.
La campaña en centros escolares se inició el pasado 6 de octubre, dirigida a los niños del segundo ciclo de educación infantil (nacidos en 2020, 2021 y 2022). Ese mismo día también comenzó la vacunación en residencias de mayores y centros de personas con discapacidad, así como entre los pacientes incluidos en programas de atención domiciliaria.
Del total de dosis disponibles, 4.800 son de alta carga para personas institucionalizadas, 22.000 intranasales para escolares, 7.000 intramusculares para menores de dos años, 140.000 para mayores de 65 años y 103.000 destinadas al resto de la población.
La Conselleria de Salud recuerda que vacunarse sigue siendo la mejor forma de prevenir complicaciones graves derivadas de la gripe y proteger tanto a las personas más vulnerables como al conjunto de la población.








