Se estrella contra un autobús de la EMT y se da a fuga por tener el carnet sin puntos
La madre y el padre del hombre se personaron en el lugar e intentaron autoinculparse por separado
Marina J. Ramos | Mallorca, 12 de Octubre de 2025 | 09:46h

La Policía Local de Palma investiga a un hombre de 35 años y de origen chileno por conducir sin puntos en el carné de conducir y huir tras provocar un accidente con un autobús de la EMT en la barriada de Son Ferriol. La intervención fue realizada por agentes de la Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC) la tarde del 19 de septiembre.
Según el informe policial, una patrulla de la UVAC se desplazó a la zona después de que un turismo colisionara con un autobús urbano. El conductor del coche abandonó el lugar del siniestro, dejando el vehículo accidentado en plena vía. En el interior del autobús, una pasajera y un niño de 2 años resultaron heridos leves y fueron atendidos por los servicios de emergencia.
Un menor intenta robar un ciclomotor en Palma y acaba estrellándose contra tres coches
La Policía Local de Palma ha instruido un atestado contra un menor, de 14 años, acusado de intentar robar un...
La conductora del autobús ofreció una descripción detallada del fugado. Minutos más tarde, los padres del presunto autor se presentaron en el lugar e intentaron autoinculparse por separado, asegurando ser ellos los conductores implicados. No obstante, debido a las contradicciones en sus declaraciones, finalmente revelaron la identidad de su hijo.
LAS CÁMARAS DEL AUTOBÚS CONFIRMARON LA IDENTIDAD DEL CONDUCTOR
Como parte de la investigación, los agentes revisaron las imágenes de las cámaras de seguridad del interior del autobús, en las que se podía identificar claramente al conductor del turismo. Al comprobar sus datos, se constató que el permiso de conducir del hombre carecía de vigencia, ya que había perdido todos los puntos.
El individuo fue citado por la Policía Local para comparecer en dependencias policiales, pero no se presentó. Ante esta falta de colaboración, la Sala de Atestados instruyó el correspondiente atestado judicial, que fue remitido a la autoridad judicial el 7 de octubre.
Las diligencias permanecen abiertas mientras la Policía continúa recabando información para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades penales por conducción sin permiso y abandono del lugar del accidente.








