Discotecas de Ibiza mantienen sus ‘closing parties’ pese a la recomendación de suspender por la DANA Alice

Alicia D. Romero | Mallorca, 12 de Octubre de 2025 | 16:16h

Varias discotecas de Ibiza han celebrado este fin de semana sus tradicionales fiestas de cierre de temporada (closing parties) a pesar de la recomendación de las administraciones de suspender los eventos multitudinarios durante el paso de la DANA Alice.

Tras la reunión del Comité Técnico Asesor de los planes Meteobal e Inunbal, celebrada en el Puesto de Mando Avanzado del recinto de Sa Coma (Ibiza), los alcaldes de Sant Josep, Vicent Roig, y de Sant Antoni, Marcos Serra, explicaron que contactaron con los responsables de las salas ubicadas en sus municipios para aconsejar la cancelación, del mismo modo que lo han hecho administraciones públicas y entidades con sus propios actos.

El Govern recuerda que la responsabilidad final de no suspender o aplazar actividades es de organizadores

El Govern y los ayuntamientos han recordado que la responsabilidad final de no suspender o aplazar actividades...

Roig insistió en que recomendó “encarecidamente” suspender los cierres, pero recordó que se trata de actividades privadas y que, con alerta naranja activada este sábado, “el organizador tiene la última palabra”. Además, trasladó por escrito la información del plan de inundación vigente y la obligación de contar con planes de emergencia. “Yo mismo estuve hasta las dos de la mañana en Platja d’en Bossa viendo cómo estaba la situación”, señaló, tras acompañar a los dispositivos de Guardia Civil y Policía Local. En todo caso, subrayó que la responsabilidad sobre los asistentes recae en los establecimientos.

ALERTA MUNICIPAL, TRANSPORTE TENSIONADO Y RESPONSABILIDAD DE LOS ESTABLECIMIENTOS

Por su parte, Marcos Serra indicó que Sant Antoni anuló sus fiestas patronales y eventos deportivos y culturales y comunicó la alerta a las discotecas del municipio, pidiéndoles las “máximas precauciones posibles” y que “si no podían garantizar la seguridad de sus clientes tenían que cerrar”. También advirtieron de que, al extenderse los cierres hasta el mediodía, podría no haber transporte público ni taxis, “como así ha sido”.

El alcalde detalló que, a las 9.00 horas, se desplazó a la discoteca Amnesia, que había celebrado su cierre la noche anterior, y tuvo que solicitar autobuses discrecionales para desalojar a cientos de personas que salían del club sin posibilidad de desplazarse por falta de transporte. Estos autobuses serán abonados por la discoteca, precisó Serra.

Además, recordó que esta noche está previsto el cierre de otra discoteca, Univers, y adelantó que, según la evolución de la tormenta, el consistorio actuará del mismo modo: la sala “está advertida” y puede ejercer su actividadporque está en su derecho”, pero si decide continuar será “bajo su responsabilidad”.

Desde la Dirección de Emergencias, Pablo Gárriz hizo un llamamiento a la responsabilidad y lamentó que, aunque “hay ciudadanos que lo están haciendo muy bien”, otros están desoyendo los consejos a la población. Añadió que las imprudencias son un “elemento de especial preocupación”, contemplado en el dispositivo, y que estas fiestas de cierre le preocupan “profundamente”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • tonivf - Mallorca, 13 de Octubre de 2025 | 07:55h
    Si no les ha importado nunca que la gente muera con las drogas tampoco les importará que mueran ahogados.
    Responder
    1
Curiosidades
Mascotas