Daddy Yankee y su exesposa llegan a un acuerdo legal por el uso de sus marcas y nombre artístico
El artista puertorriqueño podrá seguir utilizando sus nombres profesionales, incluidos “Daddy Yankee” y las siglas “DY”, tras una disputa con Mireddys González
EFE | Mallorca, 11 de Octubre de 2025 | 08:02h

Los representantes legales de Daddy Yankee y su exesposa, Mireddys González, alcanzaron un acuerdo total y definitivo que permitirá al ícono del reguetón seguir utilizando sus marcas profesionales y nombres artísticos, incluidos “Daddy Yankee” y las siglas “DY”, que el cantante ha usado recientemente tras anunciar su retiro musical.
El entendimiento se hizo público este viernes a través de una moción conjunta presentada ante la jueza María Antongiorgi Jordán en el Tribunal Federal de Hato Rey (San Juan, Puerto Rico). En el documento, ambas partes notificaron que habían logrado resolver “todas las reclamaciones presentadas en esta acción”.
La fe después del reguetón: El camino que han tomado Daddy Yankee, Farruko y otros
Para muchos las letras del reguetón y la fe cristiana están en las antípodas, pero la realidad es que varios...
Ramón Luis Ayala Rodríguez, nombre real del artista, había interpuesto una demanda esta semana en el mismo tribunal, alegando que su exesposa intentaba impedirle usar determinadas marcas registradas, incluidas las mencionadas Daddy Yankee y DY.
Ante esta situación, el equipo legal del cantante solicitó al tribunal una orden judicial que prohibiera tal restricción. La jueza dio un plazo de 48 horas para que la parte demandada respondiera al reclamo, lo que finalmente derivó en el acuerdo alcanzado entre ambas partes.
EL ACUERDO RECONOCE EL USO DE LAS MARCAS “DADDY YANKEE” Y “DY”
Según el documento presentado ante la corte, “las partes han acordado que este honorable tribunal dictará sentencia incorporando los términos de dicho acuerdo y que dicha sentencia será definitiva e inapelable”. Además, se detalla que la corte mantendrá jurisdicción para hacer cumplir los términos pactados, en caso de ser necesario.
Daddy Yankee demanda a su mujer por transferencias millonarias no autorizadas
El cantante Daddy Yankee presentó una demanda contra su todavía mujer Mireddys González ante el Tribunal de Primera...
El pacto legal establece que González “acuerda, se compromete y se obliga a no tomar ninguna medida, directa o indirecta, destinada a limitar, afectar o impedir que Ramón Ayala Rodríguez utilice las marcas comerciales Daddy Yankee o DY”.
Asimismo, la exesposa del artista se comprometió a no menospreciar, diluir o afectar negativamente dichas marcas, ni a registrar o intentar registrar nombres similares que pudieran causar confusión comercial.
Este acuerdo marca un nuevo capítulo en la disputa legal y empresarial entre el artista y González, que se intensificó el pasado 14 de agosto, cuando la jueza federal Silvia Carreño ordenó a González entregar dispositivos electrónicos que contenían archivos y correos eliminados de la corporación El Cartel Records, propiedad del cantante.
Daddy Yankee demanda a su exesposa por 250 millones por negligencia en el manejo de sus empresas
El cantante Daddy Yankee presentó este martes una demanda contra su exesposa, Mireddys González, en la que solicita...
La demanda inicial de Daddy Yankee incluía también a su excñcuñada, Ayeisha González, por la presunta destrucción de archivos corporativos pertenecientes a El Cartel Records y Los Cangris, Inc..
La disputa se originó en diciembre de 2024, cuando, según la acusación, las hermanas González realizaron transferencias por 100 millones de dólares desde las cuentas corporativas hacia cuentas personales, sin el conocimiento ni autorización del artista.
La separación de la pareja se confirmó en ese mismo periodo, y el divorcio se hizo oficial el 19 de febrero de 2025, poniendo fin a casi 30 años de matrimonio y dejando atrás una relación con dos hijos en común.
Daddy Yankee admite haber caído en la depresión en el pico de su fama en un documental
Apple ha estrenado este lunes un nuevo episodio de su serie Time to Walk, disponible en la plataforma Apple Fitness+...











