Asesinan al cantante y modelo Fede Dorcaz
Los agresores viajaban en dos motocicletas y persiguieron al artista, quien intentó escapar sin éxito
EFE | Mallorca, 11 de Octubre de 2025 | 07:42h

Las autoridades de la Ciudad de México confirmaron este viernes el asesinato del cantante y modelo argentino Fede Dorcaz, ocurrido la noche del jueves en la avenida Periférico, al oeste de la capital mexicana.
Según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el homicidio se investiga como “un ataque directo” registrado en la lateral de la avenida Anillo Periférico, a la altura de la calle Electrificación, en la colonia Ampliación Daniel Garza, dentro de la alcaldía Miguel Hidalgo.
La SSC informó que se están realizando análisis de las cámaras de videovigilancia instaladas en la zona con el objetivo de identificar a los responsables del ataque armado.
De acuerdo con los primeros reportes, los agresores viajaban en dos motocicletas y persiguieron al artista, quien intentó escapar sin éxito del atentado.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por homicidio doloso con arma de fuego en contra de Federico Docazberro, nombre real del cantante, de 29 años.
Algunas versiones no confirmadas sugieren que el crimen pudo haber sido un intento de asalto al que el modelo se resistió; sin embargo, las autoridades aún no han corroborado esta hipótesis.
LUTO EN EL MUNDO DEL ESPECTÁCULO
El asesinato de Dorcaz fue confirmado también por el programa “Hoy” de Televisa, que lamentó públicamente su fallecimiento y envió condolencias a sus familiares y a su novia, la actriz Mariana Ávila.
“Mariana y Fede eran una de nuestras parejas previstas para la nueva temporada de ‘Las Estrellas Bailan en Hoy’”, publicó el programa en sus redes sociales.
Durante su participación en dicho reality, Dorcaz había relatado que llegó a México hace dos años buscando oportunidades para impulsar su carrera artística.
“Vine hace dos años a México a crecer con mi carrera. Estoy feliz en este país (...) gracias por la oportunidad, mi primer reality show”, expresó el cantante en su presentación.
El crimen del artista se suma a una serie de hechos violentos recientes que han afectado a figuras del entretenimiento en la capital mexicana.
El pasado 29 de septiembre, el estilista mexicano Miguel de la Mora, conocido como “Micky Hair” y reconocido por trabajar con celebridades como Kenia Os y Ángela Aguilar, fue asesinado a tiros al salir de su negocio en el barrio de Polanco.
Una semana antes, el 22 de septiembre, los cuerpos de los artistas colombianos B-King (31 años) y Regio Clown (35 años) fueron hallados en Cocotitlán, Estado de México, luego de desaparecer el 16 de septiembre tras acudir a un gimnasio en Polanco.







