El Govern califica de "ocurrencia" la propuesta de Díaz para ampliar los permisos por fallecimiento
Estarellas ha señalado que parece que Yolanda Díaz lanzó la propuesta "después de despertarse y sin hablar con nadie"
cronicabalear.es | Mallorca, 10 de Octubre de 2025 | 14:10h

La vicepresidenta segunda y consellera de Presidencia, Antònia Estarellas, ha calificado de "ocurrencia" la propuesta de ampliar los permisos por defunción de un familiar hasta diez días.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern y actuando este viernes como portavoz, Estarellas ha recurrido al mismo término empleado por el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, para valorar la propuesta que este jueves lanzó la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
Estarellas ha señalado que parece que Yolanda Díaz lanzó la propuesta "después de despertarse y sin hablar con nadie", ha insistido en que no hay en ningún caso una propuesta formal y en que es una cuestión que no está "en el debate nacional".
La consellera, reservándose la opinión personal que pudiera tener como persona que como todos ha podido perder seres cercanos, ha defendido que aportaciones de estas características tienen que hacerse "con base" y en el contexto del diálogo social.
El Gobierno anuncia la ampliación de los permisos laborales por fallecimiento de familiares
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado la intención de ampliar el permiso...
Cabe recordar que Díaz adelantó que su ministerio presentará "en estos días" una nueva norma para modificar el Estatuto de los Trabajadores y ampliar los permisos por fallecimiento de un familiar hasta 10 días e incorporar un nuevo permiso por cuidados paliativos también de familiares.
"Nadie puede ir bien a trabajar a los dos días del fallecimiento de un padre, de una madre, de un hijo, de una hija, de un amigo. Nadie puede hacerlo bien. Nadie", expuso.
LISTAS DE OBJETORES
Por otra parte, la consellera ha expresado su respeto a la posición de la Comunidad de Madrid en relación a las listas de facultativos objetores a la práctica del aborto y ha señalado que cumplirá la ley que obliga al registro.








