Detenido en Can Picafort un hombre con casi medio kilo de marihuana en su mochila
El detenido explicó que había cultivado la planta en un campo y que la transportaba a su domicilio "para consumo propio"
Sergio Jiménez | Mallorca, 10 de Octubre de 2025 | 11:11h

La Policía Local de Santa Margalida detuvo ayer por la tarde a un hombre que transportaba una importante cantidad de marihuana en el interior de su mochila. Los agentes lo interceptaron cuando circulaba en bicicleta por la calle Isabel Garau, en la zona de Can Picafort.
Los hechos ocurrieron sobre las 19:00 horas, cuando una patrulla del área de Seguridad Ciudadana percibió un intenso olor a marihuana al paso del ciclista. Los agentes decidieron darle el alto y comprobar la situación.
Al ser interceptado, el hombre reconoció de forma voluntaria que llevaba un "cogollo" de marihuana encima y que, además, guardaba una bolsa marrón con más sustancia en su mochila azul. Los agentes verificaron su declaración y encontraron una cantidad considerable de marihuana en el interior del bolso.
El detenido explicó que había cultivado la planta en un campo y que la transportaba a su domicilio "para consumo propio". Sin embargo, la cantidad hallada levantó sospechas de que pudiera destinarse al tráfico de drogas.
CASI MEDIO KILO DE SUSTANCIA INTERVENIDA
Ante la imposibilidad de pesar la sustancia en las dependencias policiales, los agentes trasladaron la bolsa hasta una farmacia situada en la misma calle. Allí se comprobó que el contenido tenía un peso total de 593 gramos con el envoltorio y 473 gramos netos.
El sospechoso fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Al detenido le constan antecedentes por robo de uso de vehículo en 2007.
El caso ha sido remitido al juzgado de guardia para la instrucción de las diligencias correspondientes.







