MÉS lamenta que PP y VOX voten contra las medidas para reducir el colapso turístico
El partido ecosoberanista plantea medidas como la reducción del número total de plazas turísticas
cronicabalear.es | Mallorca, 09 de Octubre de 2025 | 20:50h

MÉS per Mallorca ha lamentado profundamente que el Partido Popular y Vox hayan votado en contra de la moción presentada por la formación ecosoberanista para impulsar una nueva política turística para la isla.
La propuesta, que planteaba medidas concretas para poner límites al crecimiento turístico, ha sido rechazada “con la excusa de siempre y la hipocresía de quienes dicen preocuparse por el colapso, pero no quieren tocar los privilegios de los de siempre”.
La moción de MÉS reclamaba tres acuerdos claros: reducir el número total de plazas turísticas, limitar la llegada de cruceros e incrementar el Impuesto de Turismo Sostenible para destinarlo a vivienda, medio ambiente y calidad de vida de los residentes.
“Hoy, PP y Vox han vuelto a demostrar que no tienen ninguna voluntad real de afrontar la saturación turística que asfixia Mallorca. Prefieren proteger los intereses de los grandes lobbies antes que escuchar el clamor ciudadano que pide poner límites”, ha denunciado Catalina Inés Perelló, portavoz de MÉS en la institución insular.
El Govern niega colapsos turísticos y afirma que la temporada en Baleares ha sido "diferente"
El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzá, ha afirmado este martes que "es un clamor" que esta...
La portavoz ha recordado que “ocho de cada diez residentes creen que llegan demasiados turistas” y que “el 75% está a favor de incrementar la ecotasa”. “No hay ninguna duda: la sociedad mallorquina pide un cambio de rumbo, pero el Govern y el Consell continúan dando la espalda a esta realidad”, ha afirmado.
Perelló ha calificado el voto contrario de la derecha como “irresponsable e incoherente”, ya que “reconocen públicamente la saturación, pero rechazan cualquier medida para revertirla”. “Exigimos valentía política y coherencia institucional. Y hoy han elegido defender los intereses económicos de unos pocos, en lugar del futuro de nuestra isla y del bienestar de la gente que vive en ella”, ha concluido.
MÉS per Mallorca ha asegurado que continuará insistiendo en la necesidad de una nueva política turística “valiente, justa y sostenible”, que ponga el bienestar colectivo por encima del beneficio inmediato y haga del Consell de Mallorca una institución útil para afrontar el colapso. La portavoz ecosoberanista también ha lamentado el voto ambiguo de El Pi.








