Inca presenta el programa de las Fires 2025 con más de 250 actividades para todos los públicos
En esta edición, las ferias contarán con más de 250 actividades repartidas a lo largo de tres fines de semana de otoño
Sergio Jiménez | Mallorca, 09 de Octubre de 2025 | 12:37h

El Ayuntamiento de Inca ha presentado este jueves el programa completo de las Fires d’Inca 2025, que un año más convertirán la ciudad en un gran punto de encuentro cultural, festivo y popular. En esta edición, las ferias contarán con más de 250 actividades repartidas a lo largo de tres fines de semana de otoño, del 18 de octubre al 2 de noviembre, combinando tradición, innovación y participación ciudadana.
"Con las Fires, Inca vuelve a latir con más fuerza que nunca, con actividades para todos los públicos y un programa que combina tradición, innovación y participación ciudadana. Durante estas semanas, la ciudad se muestra con toda su fuerza y vitalidad y se convierte en un punto de encuentro, un espacio donde todo el mundo encuentra su lugar", ha destacado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.
Por su parte, la regidora de Fires, Maritxé Fernández, ha subrayado que este año "hemos querido hacer unas Fires aún más abiertas y participativas, con propuestas nuevas que mantienen viva nuestra tradición y al mismo tiempo ofrecen espacios para la cultura, la música y la convivencia. Cada fin de semana será una experiencia diferente para descubrir y disfrutar de Inca".
FIRA DE LA TERRA (18 y 19 de octubre)
Las rondallas cobrarán vida durante la primera feria de Inca con una ambientación especial y figuras emblemáticas como el rey Jaume I en la plaza de España o el águila de la flor romanial en la plaza d’Orient. Habrá también novedades sorprendentes como un árbol parlante y una planta carnívora gigante que harán las delicias de niños y mayores.
La plaza de Mallorca será el epicentro de esta primera feria, con talleres, actividades familiares, puestos artesanales y la primera Mostra de Música i Ball Tradicional “Fires d’Inca”, organizada junto a la Associació Sa Revetla. El programa incluye además una trobada de glosadors, un concurso de dibujos de rondallas con entrega de premios y el concierto de Do Natural el domingo por la tarde.
Otra de las grandes citas será el Inca Yokai Fest, que pasa de la segunda a la primera feria e incluirá talleres, exhibiciones, concursos y food trucks en el carrer Miquel Duran y la plaza del Mercat. También se celebrarán la Exhibición de 'Muls', la Fireta Clau Natural, la Fireta del Reciclaje, el desfile “Moda Re Càritas” y la tradicional Fira d’Emergències.
FIRA DEL MOTOR (25 y 26 de octubre)
La segunda feria mantiene su carácter dinámico con la Fira del Motor, que contará con slalom, drift, exposiciones de vehículos y motos, además de una exhibición de SuperEnduro como gran novedad.
Se incorporan nuevas propuestas como la fireta de juegos de mesa en Santa Maria la Major, el Talent Show – concurso de talentos y la Fira de l’Activitat Física i l’Esport en la plaza de Mallorca.
El fin de semana incluirá también el tradicional homenaje a las personas mayores y matrimonios que celebran 50 años de casados, el tast de ball, la Leatherfest Party, la Fira del Disc, la primera vuelta a Mallorca en vespa y actividades conmemorativas del 150 aniversario de la llegada del tren a Inca, organizadas por los Amics del Ferrocarril en la plaza de España.
FIRA D’ÈPOCA (1 y 2 de noviembre)
La tercera y última feria cerrará el ciclo con un ambiente artístico y festivo gracias a citas ya consolidadas como el RataMarket, el Creativíssim o la diada de Circ.
El centro histórico acogerá un gran mercado de época con animación de calle, un espectáculo ecuestre, una exposición de cetrería y muchas más propuestas pensadas para todos los públicos.
UNA CIUDAD VIVA Y DECORADA CON CORAZÓN
Un año más, las Fires d’Inca contarán con una decoración colectiva y sostenible. Las asociaciones Esment, Joan XXIII y Aldaba llenarán la plaza de España de hojas de otoño estampadas, mientras que en Santa Maria la Major se instalará un gran corazón de hierro repleto de corazones tejidos por la asociación Punts amb Vida.
Además, la Fundació Es Garrover participará en la decoración de la fireta del reciclaje, aportando un toque de arte y sensibilidad social a una de las citas más queridas por los inquers.
El programa completo de las Fires d’Inca 2025 ya se puede consultar en la web oficial del Ayuntamiento de Inca: https://incaciutat.com/firesinca







