Detenido en Mallorca por estafar 30.000 euros simulando trabajos de carpintería y amenazar a sus víctimas

El sospechoso se anunciaba en portales de Internet y chats de mensajería

Sergio Jiménez | Mallorca, 09 de Octubre de 2025 | 14:47h

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un hombre español como presunto autor de delitos de estafa, amenazas graves y reclamación judicial, tras una investigación del Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos que permitió esclarecer una veintena de denuncias con un mismo modus operandi.

La investigación, iniciada hace varios meses, reveló que el sospechoso se anunciaba en portales de Internet y chats de mensajería, utilizando el nombre de empresas solventes, para ofrecer servicios de lacado y barnizado de puertas y ventanas a precios muy por debajo del mercado.

UN MODUS OPERANDI PREMEDITADO

Una vez contactaba con las víctimas, el hombre acordaba un presupuesto y acudía a los domicilios para recoger los materiales, solicitando un adelanto del 50% del total. En algunos casos entregaba un simple 'recibí' y en otros no dejaba constancia alguna del pago.

Días después, volvía a pedir más dinero alegando distintos motivos: la necesidad de comprar más materiales, la intervención de un carpintero externo o el alquiler de un local donde supuestamente realizaba los trabajos. Para generar confianza, incluso enviaba fotografías de su documentación personal y ofrecía a las víctimas descuentos ficticios de hasta 300 euros sobre el precio pactado.

Sin embargo, nunca devolvía las puertas ni las ventanas, y dejaba de responder a llamadas y mensajes. Pasados varios meses, adoptaba una actitud agresiva y amenazaba con violencia física a las víctimas o sus familiares si no le entregaban más dinero.

Tras un meticuloso trabajo de seguimiento, los agentes lograron identificar y localizar al sospechoso en una finca de la zona norte de la isla, donde fue detenido por los delitos de estafa, amenazas graves y reclamación judicial pendiente.

Según la estimación policial, el detenido se habría apoderado de unos 30.000 euros, aunque no se descarta la existencia de más víctimas, por lo que la investigación continúa abierta.

El arrestado fue puesto a disposición judicial y el juzgado de guardia decretó su ingreso en prisión provisional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Detienen a la gerente de una conocida agencia de viajes de Palma por estafar a varios clientes

La Policía Nacional ha detenido a una mujer española como presunta autora de un delito de estafa y falsedad...

Detienen a una mujer en Palma por estafar a los padres de alumnos del colegio donde estudiaban sus hijos

La Policía Nacional ha detenido en Palma a una mujer de mediana edad como presunta autora de un delito de estafa,...

Detienen a un mecánico por estafar a sus clientes al no reparar los coches en Palma

Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado miércoles a un hombre de 35 años como presunto...

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas